Destacado, Florida

Senado retrasa proyecto de ley “No digas gay” en Florida

El Senado de Florida retrasó la votación de la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, apodada por los críticos como el proyecto de ley “No digas gay”. Estudiantes y líderes religiosos de Gen-Z for Change celebraron una concentración “Orgullosos de decir gay” en el Capitolio del estado en protesta por el proyecto […]

Por Allan Brito
Senado retrasa proyecto de ley “No digas gay” en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senado de Florida retrasó la votación de la Ley de Derechos de los Padres en la Educación, apodada por los críticos como el proyecto de ley “No digas gay”.

Estudiantes y líderes religiosos de Gen-Z for Change celebraron una concentración “Orgullosos de decir gay” en el Capitolio del estado en protesta por el proyecto de ley, que debía ser votado, reportó Miami.CBSlocal.

Pero la sesión en el Senado terminó después de que los legisladores votaran las enmiendas al proyecto de ley. La votación final se retrasa ahora hasta finales de esta semana.

El proyecto de ley HB 1557 prohibiría la enseñanza en las aulas sobre la orientación sexual y la identidad de género desde el jardín de infancia hasta el tercer grado.

Para los niveles de grado superior, el proyecto de ley dice que la instrucción debe ser “apropiado para la edad y el desarrollo” por las normas académicas del estado.

La oficina del gobernador Ron DeSantis ha dicho que no ha decidido si firmará el proyecto de ley o no, pero defendió el proyecto de ley mientras hablaba con los periodistas la semana pasada.

“¿Cuántos padres quieren que a sus hijos se les inyecte la transexualidad o algo así en la instrucción en el aula?” dijo DeSantis.

“Es básicamente decir para nuestros estudiantes más jóvenes, ¿realmente quieres que se les enseñe sobre el sexo? Y esto es cualquier cosa sexual”, añadió DeSantis.

Los legisladores del Senado han hablado mucho hoy en el pleno sobre los “niños con dos mamás o dos papás” y ser gay. Si te consideras un aliado LGBTQ+, no olvides a los niños trans y no binarios que también se verán afectados por este proyecto de ley.

Relacionados