Florida, Sucesos

Senador Taddeo hace un llamado al gobernador DeSantis para aprovechar los medicos graduados en el extranjero para tratar a pacientes de COVID19

A medida que el número de casos de coronavirus continúa aumentando en Florida, la senadora estatal Annette Taddeo (D-Miami) instó el lunes al gobernador Ron DeSantis a seguir el ejemplo del estado de Nueva York y aliviar las restricciones actuales a los graduados en el extranjero de facultades de medicina que ya están en Florida para ayudar en la respuesta de emergencia […]

Por Allan Brito
Senador Taddeo hace un llamado al gobernador DeSantis para aprovechar los medicos graduados en el extranjero para tratar a pacientes de COVID19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que el número de casos de coronavirus continúa aumentando en Florida, la senadora estatal Annette Taddeo (D-Miami) instó el lunes al gobernador Ron DeSantis a seguir el ejemplo del estado de Nueva York y aliviar las restricciones actuales a los graduados en el extranjero de facultades de medicina que ya están en Florida para ayudar en la respuesta de emergencia del estado.

Por Redacción Miami Diario

“A medida que el número de floridanos infectados continúa aumentando, nuestros profesionales médicos de primera línea y los centros médicos necesitan más ayuda”, escribió la senadora Taddeo en una carta al gobernador DeSantis enviada el lunes.

“El gobernador Andrew Cuomo, a través de múltiples órdenes ejecutivas, ha modificado temporalmente las reglas y regulaciones para permitir que más profesionales médicos ayuden contra la crisis COVID-19. Una de las órdenes ejecutivas del gobernador Cuomo incluye una disposición para permitir temporalmente a los graduados de facultades de medicina extranjeras que tienen al menos un año de educación médica de posgrado proporcionar atención a los pacientes en los hospitales”.

Según la senadora Taddeo, varios profesionales médicos capacitados se han puesto en contacto con ella, ofreciendo su experiencia para ayudar a contener la propagación de la pandemia del Covid-19 en Florida, pero el procedimiento de concesión de licencias ha impedido su participación. La orden del gobernador Cuomo, por el contrario, permite a los graduados sin licencia de facultades de medicina extranjeras que han completado al menos un año de educación médica de posgrado para proporcionar atención al paciente en los hospitales.

“Ahora es el momento de dejarlos ayudar”, escribió. “le insto firmemente a que tome medidas inmediatas para permitirles ayudar durante esta crisis”.

Por Nota de Prensa

También le puede interesar

Gobernador Ron DeSantis extiende la cuarentena obligatoria hasta «mediados de mayo» (video)

Entra en vigencia toque de queda en Hialeah para evitar la propagación del covid-19

Beneficios de desempleo no están al alcance de muchos en el sur de Florida

Relacionados