Florida, Internacional, Venezuela

Senadora colombiana desde Miami acusó a Maduro de proteger a paramilitares en Venezuela

La senadora de Colombia por parte del Centro Democrático, Paloma Valencia estuvo de visita en Miami invitada por la Cámara de Comercio de Colombia en Florida, desde donde denunció al régimen de Venezuela de proteger paramilitares. Por Redacción MiamiDiario En su visita a la ciudad de Miami Valencia concedió una entrevista a MiamiDiario en la […]

Por Allan Brito
Senadora colombiana desde Miami acusó a Maduro de proteger a paramilitares en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora de Colombia por parte del Centro Democrático, Paloma Valencia estuvo de visita en Miami invitada por la Cámara de Comercio de Colombia en Florida, desde donde denunció al régimen de Venezuela de proteger paramilitares.

Por Redacción MiamiDiario

En su visita a la ciudad de Miami Valencia concedió una entrevista a MiamiDiario en la que denunció que “el régimen de Maduro se mantiene en el poder porque está alimentado del negocio del narcotráfico y por esta razón protege y facilita todas las operaciones de los grupos paramiltares de Colombia en territorio venezolano”.

“El Cartel de los Soles es muy poderoso económicamente en toda la región, es por esto que Maduro necesita de estos grupos para tener el dinero suficiente para sustentar los demás negocios que tienen desde el gobierno” indicó Valencia.

“El presidente Duque denunció en la ONU y en la OEA a Venezuela como un país cómplice del terrorismo, lo que supondría más sanciones y sobre todo cerco al narcorégimen de Maduro”, destacó Valencia.

Sobre la incursión de las FARC como nuevo movimiento en la clandestinidad fue criticado por la Senadora “muchos miembros de las FARC nunca abandonaron sus armas, firmaron un papel para obtener libertad de seguir operando el narcotráfico”.

“Para Colombia es sumamente grave que los delincuentes paramilitares colombianos hagan vida en Venezuela sin ningún tipo de ley por parte del régimen de Nicolás Maduro”, es por esto que la senadora intervendría en territorio venezolano para capturar a los narcotraficantes y extraditarlos inmediatamente a los Estados Unidos.

“Esta sería una medida necesaria para que toda la región se libre de todo el mal que le hacen a la sociedad estos grupos al margen de la ley”.

Una postura que Valencia quiso apartar de raíz fue una posible intervención militar en Venezuela “el continente busca una salida pacífica. La intervención militar es una excusa que el régimen de Maduro inventa para hacer ver a Colombia como una amenaza bélica y mantener el apoyo de la población venezolana que aún cree en las mentiras del dictador”.

Diáspora Venezolana en territorio Colombiano

La llegada de migrantes venezolanos a territorio colombiano empujados por la crisis económica y social que vive su nación es tema de análisis por Valencia “En Colombia estamos dispuestos a recibir a todos nuestros hermanos que lleguen desde Venezuela, así como ellos lo hicieron cuando muchos colombianos migraron hacia allá por el conflicto armado que se instaló en nuestro país”.

Se estima que actualmente hay dos millones de venezolanos viviendo en Colombia, convirtiendo al país en el mayor receptor de migrantes venezolanos en el mundo.

“La llegada de venezolanos ha generado cierta incertidumbre a los colombianos, sobre todo con el tema de los trabajos y es que muchos vecinos llegan a Colombia para tener un mejor futuro y mejorar su calidad de vida, algo que en su país no lo pueden lograr” dijo Valencia.

Para finalizar dejó en claro que desde el Partido Democrático junto al presidente Iván Duque reconocen como presidente de Venezuela a Juan Guaidó y que “seguiremos haciendo todo lo que este a nuestro alcance para que los hermanos venezolanos terminen con esta pesadilla, en la ONU, OEA, Grupo de Lima o la instancia que sea necesaria, el gobierno de Colombia está buscando que Maduro salga del poder.

También puedes leer:

Informe secreto detalla como Maduro busca desestabilizar Colombia con ELN y FARC

Militares rusos usan uniforme venezolano en Caracas y la frontera con Colombia

Partidos democráticos de Venezuela ratifican a Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento

Relacionados