Venezuela

Partidos democráticos de Venezuela ratifican a Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento

Juan Guaidó recibió el respaldo de diversos partidos democráticos  para que siga ejerciendo sus funciones como presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela hasta que cese definitivamente la usurpación que mantiene el régimen. Por Redacción Miami Diario Carlos Berrizbeitia, diputado Asamblea Nacional e integrante del partido Proyecto Venezuela (PV), fue el encargado de hacer […]

Por Allan Brito
Partidos democráticos de Venezuela ratifican a Juan Guaidó en la presidencia del Parlamento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Juan Guaidó recibió el respaldo de diversos partidos democráticos  para que siga ejerciendo sus funciones como presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela hasta que cese definitivamente la usurpación que mantiene el régimen.

Por Redacción Miami Diario

Carlos Berrizbeitia, diputado Asamblea Nacional e integrante del partido Proyecto Venezuela (PV), fue el encargado de hacer el anuncio. Para ello, leyó un documento donde expresan el apoyo a Juan Guaidó y enumeran los motivos de su apoyo.

También invitan a otros partidos que hacen vida tanto dentro como fuera del Parlamento a unirse a esta iniciativa.

“Decidimos respaldar a Juan Guaidó para que se mantenga en su cargo como presidente de la Asamblea Nacional y por ende presidente encargado de la República, hasta que cese la usurpación del tirano en Miraflores. Nuestro interés es despejar cualquier tipo de duda que pudiera ocurrir sobre la presidencia de la Asamblea Nacional para el año 2020 y aclaramos que esta decisión no responde a egos personales, sino que lo hacemos porque creemos en la unidad y consideramos que esta es la acción que necesita en este momento Venezuela”.

Copeí legítimo ODCA, Proyecto Venezuela, Cuentas Claras, Fuerza Liberar, Unidos para Venezuela, Causa R, Unidad NOE, Moverse, Movimiento Republicano, PDUPL, Izquierda Democrática y Parlinve (Indígena Nacional) Proyecto Carabobo, Tison (Anzoátegui), GuajiraVen (Zulia), Aprisal (Zulia) y Sociedad del Zulia, son algunas de las organizaciones políticas que respaldaron el pronunciamiento.

“El acuerdo de gobernabilidad política que pactamos los partidos que hacemos vida en la unidad, nos llama a tomar esta decisión en pro de la unidad y la libertad del país. Solicitamos a las fuerzas democráticas que hacen vida adentro y fuera de la Asamblea Nacional que se adhieran a este documento y le den su respaldo absoluto a Juan Guaidó. El documento será enviado a la secretaría del Poder Legislativo, para que sea debatido en sesión extraordinaria y se logre llegar a un acuerdo nacional.”

Berrizbeitia, adelantó que además de aspirar que el documento sea debatido en la plenaria del parlamento, se reunirán con el Frente Amplio Venezuela Libre para ampliar el alcance del mismo.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Solicitan inversión en viviendas asequibles dentro del presupuesto 2019-2020 en Miami-Dade

Arrestan conductor de camioneta donde fue encontrado muerto un niño

Mecánico de American Airlines fue acusado de sabotear un avión con 150 pasajeros a bordo

Relacionados