Florida, Sucesos

Mecánico de American Airlines fue acusado de sabotear un avión con 150 pasajeros a bordo

El avión de la compañía American Airlines, con 150 personas a bordo, estaba programado para salir de la ciudad estadounidense con destino a Nassau, en Bahamas, el pasado 17 de julio. Por Redacción Miami Diario Pero un fallo mecánico detectado por los pilotos poco después de encender los motores les obligó a abortar sus planes. […]

Por Allan Brito
Mecánico de American Airlines fue acusado de sabotear un avión con 150 pasajeros a bordo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El avión de la compañía American Airlines, con 150 personas a bordo, estaba programado para salir de la ciudad estadounidense con destino a Nassau, en Bahamas, el pasado 17 de julio.

Por Redacción Miami Diario

Pero un fallo mecánico detectado por los pilotos poco después de encender los motores les obligó a abortar sus planes. Tras inspeccionar el avión, se encontró un pedazo de espuma de poliestireno pegada al sistema de módulo de datos aéreos (ADM, por sus siglas en inglés) que informa de la velocidad de la aeronave y otros datos importantes, y que evitaba que funcionara con normalidad.

Gracias a grabaciones de cámaras de seguridad, este jueves se arrestó a un hombre que se acercó al avión antes del vuelo y que ahora es considerada el principal responsable del intento de sabotaje: un mecánico de la propia compañía.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani fue acusado de “intencionalmente dañar, destruir, deshabilitar o intervenir un avión e intentar hacerlo”, según la denuncia penal presentada en un tribunal de Miami.

El mecánico “admitió haber accedido al sistema de ADM” y dijo que “insertó un pedazo de espuma en la entrada donde se conecta la línea y aplicó pegamento a la espuma para evitar que se desprendiera”, según la denuncia revelada por el diario Miami Herald.

Pero el acusado declaró que su intención no era causar daño a la aeronave ni a sus pasajeros, se lee en la denuncia.

Alani dijo a los investigadores del caso que estaba “molesto” por un conflicto entre American Airlines y los sindicatos de trabajadores que le estaba afectando económicamente.

Por ello, su intención al manipular el avión no era otra que lograr que el vuelo fuera retrasado o cancelado y él pudiera trabajar horas extra. Es decir, quería ganar dinero adicional por arreglar el desperfecto que él mismo había causado.

El sindicato de mecánicos se encuentra en negociaciones para asegurar un nuevo contrato con la aerolínea a medida que la compañía externaliza más trabajos de mantenimiento en un intento por reducir costes.

La compañía ha acusado a los mecánicos de realizar paros ilegales que provocaron cientos de cancelaciones de vuelos en los últimos meses. “Tenemos un compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo y estamos tomando este asunto muy en serio”, dijo American Airlines en un comunicado.

El avión afectado fue puesto fuera de servicio y sometido a una estricta revisión antes de volver a la actividad, agregó la aerolínea.

Fuente: Cubanet

También le puede interesar:

Volvió a la corte ex trabajador de guardería procesado por posesión de pornografía infantil

En España desestiman demanda contra Meliá por operar hoteles expropiados en Cuba

Florida lidera estadística de accidentes náuticos y muertos por esta causa en EEUU

Relacionados