Destacado, Florida, Sucesos

Florida lidera estadística de accidentes náuticos y muertos por esta causa en EEUU

La actividad náutica le otorgó a la Florida un liderato que pocos desean: ser el estado con el mayor número de accidentes y muertes en EEUU. Por Redacción MiamiDiario En el 2018 el mayor número de accidentes en botes recreativos y muertes en Estados Unidos se registró en el estado de Florida con 607 y 57, respectivamente. […]

Por Allan Brito
Florida lidera estadística de accidentes náuticos y muertos por esta causa en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La actividad náutica le otorgó a la Florida un liderato que pocos desean: ser el estado con el mayor número de accidentes y muertes en EEUU.

Por Redacción MiamiDiario

En el 2018 el mayor número de accidentes en botes recreativos y muertes en Estados Unidos se registró en el estado de Florida con 607 y 57, respectivamente.

Según un informe del Servicio de  Guardacostas el año pasado se produjeron un total de 4.145 de estos eventos y 633 muertes en el país.

Según el estudio estos accidentes  arrojaron pérdidas del orden de los 7,1 millones de dólares en el “Estado del Sol”,  en el país  las pérdidas se estiman en 45,9 millones de dólares.

No obstante, según Guardacostas  a nivel nacional hubo una disminución de estos accidentes del 3,8 % , con respecto a 2017.

Para el capitán Scott Johnson, jefe de la Oficina de Seguridad Auxiliar y de Navegación, “Aunque esta disminución es alentadora, aún hay demasiadas muertes y lesiones que podrían evitarse mediante el uso de chalecos salvavidas y la eliminación del consumo de alcohol al operar un bote”.

+Consumo de alcohol=+Fatalidad

De acuerdo al estudio, entre otros factores, los accidentes son provocados por:

  1. Falta de atención durante el manejo de la embarcación (654),
  2. Observación inapropiada (440),
  3. Inexperiencia al timón (387),
  4. Fallo mecánico (321),
  5. Exceso de velocidad (276)
  6. Consumo de alcohol (254)

El alcohol continuó siendo el principal factor “contribuyente” en accidentes fatales de navegación en 2018, representando 100 muertes, o el 19 % de las muertes totales.

Para Johnson “es desgarrador darse cuenta de que más de 100 personas podrían estar vivas hoy si se hubiera frenado el consumo de alcohol”.

 El jefe de la Oficina de Seguridad Auxiliar y de Navegación sostiene que cualquiera que haya pasado largos períodos de tiempo en el agua sabe que el consumo de alcohol, cuando se combina con la fatiga de la exposición al sol y el viento, dificulta severamente la capacidad de una persona para tomar buenas decisiones.

En los casos en los que se conocía la causa de la muerte, el 77 % de las víctimas fatales se ahogaron. “Es muy importante para un navegante usar siempre un chaleco salvavidas y asegurarse de que sea útil, de tamaño adecuado y que se esté usando correctamente”, puntualiza Johnson.

Fuente: El Diario

También le puede interesar:

Una ley de prohibición de armamento le costaría al estado de Florida $4 millones anuales

Socorristas de Miami viajan a Las Bahamas para ayudar tras el paso de Dorian

Policía encuentra cuerpo flotando en el río Miami

Relacionados