Florida

Una ley de prohibición de armamento le costaría al estado de Florida $4 millones anuales

Según los registros hasta el pasado martes, un total de 105.062 firmas habían sido recolectadas por ciudadanos para solicitar la prohibición de las armas en Florida mediante el sitio web de la División de Elecciones en el estado. Por Redacción MiamiDiario Cuando hablamos de la posesión de armas en Estados Unidos, siempre será un tema […]

Por Allan Brito
Una ley de prohibición de armamento le costaría al estado de Florida $4 millones anuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según los registros hasta el pasado martes, un total de 105.062 firmas habían sido recolectadas por ciudadanos para solicitar la prohibición de las armas en Florida mediante el sitio web de la División de Elecciones en el estado.

Por Redacción MiamiDiario

Cuando hablamos de la posesión de armas en Estados Unidos, siempre será un tema delicado, sin embargo en Florida existe una propuesta de enmienda constitucional para prohibir la posesión de armas de asalto, todo en caso de que los ciudadanos del estado aprueben la enmienda en noviembre de 2020.

Pero esta posibilidad es costosa, se estima según un cálculo realizado por un panel de economistas estatales, que saldría alrededor de 4 millones de dólares, puesto que habría que construir un registro donde las personas que ya tengan sus pistolas o escopetas para el momento en que entre en vigor, deberán avisar al estado para seguir manteniéndolas en su poder, mientras que las demás no podrán realizar compras y será ilegal poseerlas.

Dicho sistema debe estar bajo la custodia del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. El Director de Asuntos Exteriores de la Agencia de Aplicación de Ley, Ron Draa, indicó que: “Cuando se habla de un registro de armas, se habla de millones potenciales de armas”. Asimismo, esta propuesta está respaldada, según indicó el portal Tampa Bay, por el comité político Ban Assault Weapons NOW.

Según Draa, también se deberá realizar una verificación de los antecedentes y para esto, tuviesen que utilizar al menos unas 2.500 horas de trabajo para el personal encargado de construir el sistema y posteriormente, $3.000.000 anuales por el mantenimiento. Sin embargo revisar los antecedentes no es algo necesario, aunque no hacerlo, según el profesional del tema, sería “problemático”.

Por otra parte, el panel que se reunió con Draa indicó que de ser aprobada esta ley, el registro debía estar listo a los 30 días, sin embargo resulta imposible, según el Director de Asuntos Exteriores, quien asegura que esta podría tomar hasta “un año y medio”.

Hay que aclarar que esta medida definiría el armamento de asalto como aquellos “rifles y escopetas semiautomáticos capaces de contener más de 10 cartuchos de munición a la vez, ya sea en un cargador fijo o desmontable, o cualquier otro dispositivo de alimentación de munición”.

También le puede interesar:

Dorian llega a categoría 3 y se convierte en una amenaza para la costa de las Carolinas

Comisión Electoral del CDP-FL exhorta periodistas a acudir masivamente proceso votaciones

Alcalde y Administrador de Miami entregarán este viernes 50 becas en inicio de Celebración I AM MCDC Day

Relacionados