Mundo

Macron “acribillado” por tomarse una cerveza en… 17 segundos

El mandatario festejó el triunfo del equipo de rugby Toulouse.

Por Allan Brito
Macron “acribillado” por tomarse una cerveza en… 17 segundos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación económica que se ha vivido en Francia en los últimos meses ha acrecentado el descontento de la población hacia el presidente Emmanuel Macron. La más reciente medida, una reforma en la ley de pensiones, provocó un duro descenso en su popularidad.

En ella establece que la edad mínima para jubilarse pasa de 62 a 64 años, lo que produjo cientos de protestas en su contra. Por esta razón, su última aparición pública no le causó mucha gracia a gran parte de la población francesa.

El mandatario está siendo “acribillado” en las redes sociales luego de que se viralizara un video de él tomándose una cerveza de un solo sorbo. Esto sucedió durante la celebración del equipo de rugby Toulouse, tras coronarse campeón en la final del Top 14.

Leer más: Refugiado sirio apuñala a 4 niños en parque de Francia

Medios internacionales aseguran que el jefe de Estado suele visitar a los equipos franceses en los vestidores para festejar sus triunfos. De allí que debido a este éxito, el pasado sábado 17 de junio no fue la excepción.

Macron festeja en medio de una fuerte tensión social

El Presidente de Francia aceptó el reto de los jugadores de rubgy para que se tomara una cerveza Corona de un solo golpe. Para sorpresa de muchos lo hizo en 17 segundos, desatando la euforia de los deportistas.

La acción ha sido objeto de duras críticas por parte de los franceses quienes no perdonan este comportamiento de Macron. Personalidades políticas detractoras de su Gobierno lo calificaron de “populista”, “tóxico”, “machista” y “anticuado”. Esas fueron las palabras de la diputada Sandrine Rousseau y el senador Laurence Rossignol.

Políticos contrarios a Macron lo criticaron de machista. Foto captura de pantalla de Twitter @laurossignol

Algunos ciudadanos tampoco apoyaron la actitud del gobernante. “Aquí hay un adolescente que se supone que debe gobernar el país mientras se divierte bebiendo cerveza hasta los topes. Mientras los franceses se privan de comida, se saltan comidas, duermen en la calle o en el auto aparte de eso está bien en nuestro país”, comentó una usuaria en Twitter.

Sin embargo, otros se lo tomaron con humor y hasta sarcasmo. “Una cerveza de la que abusó gravemente el presidente Macron ¡La ONU está horrorizada!”, dijo alguien más en la red social.

“¿Macron porque es presidente no tiene derecho a tomar una cerveza? ¿Está en su contrato o está anotado en alguna parte que debe dejar de vivir? Pregunto”, reflexionó otra internauta, quitándole importancia al asunto.

Desde el fin de semana, miles de tuits hablan del acto del mandatario con la cerveza. Foto captura de pantalla Twitter.

Relacionados