Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Presidente de Francia pidió cese a la hostilidad entre Armenia y Azerbaiyán

El ataque que hubo el martes por parte del ejército de Azerbaiyán en la frontera de Armenia tuvo sus repercusiones, sobre todo por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron. Así lo reseñó, el portal www.swissinfo.ch, quien indicó que el mandatario francés, tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev. Además, también […]

Por Allan Brito
Presidente de Francia pidió cese a la hostilidad entre Armenia y Azerbaiyán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ataque que hubo el martes por parte del ejército de Azerbaiyán en la frontera de Armenia tuvo sus repercusiones, sobre todo por parte del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Así lo reseñó, el portal www.swissinfo.ch, quien indicó que el mandatario francés, tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente azerbaiyano, Ilham Alíev.

Además, también sostuvo una reunión con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.

Presidente de Francia pidió respeto de Azerbaiyán a Armenia

Macron indicó  durante su alocución en los Campos Elíseos, que se debe dar un alto al fuego, para así evitar un derramamiento del sangre mayor.

 “Se debe volver al respeto entre ambos países”, indicó Macron en su discurso luego de hablar con ambos mandatarios.

El martes la provincia de Armenia Siunk fue bombardeada por  el ejército de Azerbaiyán, dejando un centenar de fallecidos y miles de personas heridas.

“El ataque fue dirección a las localidades de Goris, Sotk y Dzhermuk”,  informó el Ministerio de Defensa armenio en un comunicado oficial.

Mandatario francés pidió el apoyo de la comunidad europea

Macron  indicó que los demás países del viejo continente deben alzar su voz, sobre lo que está ocurriendo entre Azerbaiyán y Armenia lo antes posible.

“Debemos unirnos para así cesar los bombardeos incesante que ha habido en menos de 24 horas  y que no ha cesado”, señaló el primer mandatario francés.

Armenia y Azerbaiyán, tienen un conflicto bélico desde   la década de 1980 por  la población de Nagorno Karabaj.

El lugar es reconocido internacionalmente como territorio azerbaiyano pero poblado por armenios.

Se espera  que otros mandatarios  europeos den su punto de vista en las próximas horas.

Relacionados