Florida

Solicitan inversión en viviendas asequibles dentro del presupuesto 2019-2020 en Miami-Dade

El próximo 19 de septiembre se realizará la segunda audiencia, a través de las Cámaras de la Comisión en el condado de Hall, según Political Cortadito. Por Redacción MiamiDiario El jueves se llevó a cabo la primera audiencia correspondiente al presupuesto de 9000 millones de dólares del condado de Miami-Dade de los años 2019-2020, sin […]

Por Allan Brito
Solicitan inversión en viviendas asequibles dentro del presupuesto 2019-2020 en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo 19 de septiembre se realizará la segunda audiencia, a través de las Cámaras de la Comisión en el condado de Hall, según Political Cortadito.

Por Redacción MiamiDiario

El jueves se llevó a cabo la primera audiencia correspondiente al presupuesto de 9000 millones de dólares del condado de Miami-Dade de los años 2019-2020, sin embargo esta dejó una sorpresa: la petición para invertir al menos 60 millones de dólares más en viviendas que sean asequibles para la comunidad.

Causa curiosidad porque las peticiones comunes en años anteriores eran básicamente restauración de trabajos de la policía, horas de la biblioteca, ahorrar fondos para alguna organización de base comunitaria o algún ejemplo parecido, pero fue esta la principal urgencia para los citadinos entre los 9000 millones de dólares que podrían estar solicitando en general.

Mientras que la ex alcaldesa a cargo de Pinecrest, Cindy Lerner, aseguró que una de las prioridades debe ser el mantenimiento de las aguas y alcantarillas. “Cuántas otras tuberías están en esa condición. ¿Cuántas tuberías más están goteando aguas residuales en la bahía que desconozcamos?”.

Pero el alto costo de las viviendas y alquileres de la zona ha hecho que los activistas expresaran su pesar tras ver como los jóvenes e incluso personas profesionales y con experiencia tienen que mudarse hacia las cercanías debido a los precios. Según los estudios, la cantidad necesaria para cubrir toda la demanda sería de 130.000 viviendas, sin embargo esos 60 millones de dólares estarían cubriendo un mínimo porcentaje de lo necesitado.

El alcalde Carlos Giménez aseguró que estará proporcionándole vivienda a más de 7.000 familias mensuales, teniendo 260 millones de dólares presupuestados. “Si no avanzamos en el transporte público, si no avanzamos en la vivienda asequible, por lo que voy a votar (…) ninguna de esas personas recoge tu basura, limpia tu calle o trabaja en tu parque. Son burócratas”, aseguró Suárez.

También le puede interesar:

Walgreens de Miami Beach fue vendido por $33 millones

Por una cirugía de glúteos mujer está entre la vida y la muerte en Miami

Certificación LEED podría solucionar el rápido crecimiento de Miami

Relacionados