Florida

Certificación LEED podría solucionar el rápido crecimiento de Miami

Un desarrollador inmobiliario apuesta a la certificación LEED como una posible solución al problema del rápido crecimiento que presenta la ciudad de Miami. Por Redacción MiamiDiario Los edificios tienen un impacto sustancial en la salud y el bienestar de las personas y el planeta. A medida que la tasa de urbanización continúa aumentando rápidamente, la […]

Por Allan Brito
Certificación LEED podría solucionar el rápido crecimiento de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un desarrollador inmobiliario apuesta a la certificación LEED como una posible solución al problema del rápido crecimiento que presenta la ciudad de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Los edificios tienen un impacto sustancial en la salud y el bienestar de las personas y el planeta. A medida que la tasa de urbanización continúa aumentando rápidamente, la operación y la construcción de nuevos edificios pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente.

En Florida hay 1.156 proyectos de oficinas registradas y de uso mixto, 972 proyectos minoristas y 1.559 otros (educación, alojamiento, atención médica, etc.), en comparación con los 175 proyectos residenciales registrados en Florida.

Peter Checa, un emprendedor, orador y visionario desarrollador inmobiliario, cree que la planificación residencial de LEED podría combatir los problemas que enfrenta Miami debido al rápido crecimiento y la urbanización mediante la certificación LEED.

El de compromiso Checa con las conciencias lo llevó a Yourable Group, una iniciativa para Transformar con Consciencia. La práctica de Checa se centra en el medio ambiente, creando edificios sostenibles y de calidad que tienen un impacto positivo en su entorno y, por extensión, en las personas que viven allí.

 

Según la Oficina del Censo, la población del sur de Florida aumentó un 1,7% el año pasado, mientras que la de Miami-Dade creció aún más rápido, un 2,1%. Con estos números, el impacto ambiental de los edificios es cada vez más importante.

Para combatir este problema, el desarrollador y Director Ejecutivo de Yourable Group, Peter Checa, sugiere que más proyectos residenciales consideren certificaciones sostenibles como por ejemplo: la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), insistiendo en que los desarrolladores y operadores de edificios son la zona cero para crear comunidades más conscientes del medio ambiente.

Lanzado en 2000, LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), es un programa de construcción ecológica que proporciona la verificación por terceros de las características y la eficacia de las construcciones ecológicas, fue creado originalmente como un sistema de calificación de edificación ecológica para proyectos comerciales.

“Si los Directores Ejecutivos de las grandes corporaciones pueden unirse cuando las grandes empresas comienzan a aceptar responsabilidades sociales más amplias, ¿por qué los desarrolladores no han hecho lo mismo?”, afirma Checa. “Los desarrolladores deben darse cuenta de que tienen un mayor llamado a sus clientes y darse cuenta del impacto global que tienen con cada proyecto”.

El US Green Building Council informó que de todos los edificios certificados LEED durante el primer trimestre de este año, solo el 36% eran propiedades residenciales.

“El sistema de calificación residencial LEED es un programa especializado que aborda las necesidades específicas de los proyectos residenciales para ser eficientes y sostenibles“, dice Checa. “Cada hogar con certificación LEED es eficiente en recursos y rentable. Con la creciente población de Miami, esta podría ser la solución que hemos estado buscando para mantener la ciudad. ”

Fuente: Nota de Prensa

Tambien le puede interesar

Carlos Giménez presentó presupuesto de $9 mil millones para Miami-Dade

Florida lidera estadística de accidentes náuticos y muertos por esta causa en EEUU

Una ley de prohibición de armamento le costaría al estado de Florida $4 millones anuales

 

 

Relacionados