Comunidad Judía, Israel, Mundo

Benjamin Netanyahu en cuarentena preventiva por coronavirus

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quedó este lunes en cuarentena preventiva, luego de que un empleado de su oficina diese positivo del nuevo coronavirus. Por redacción MiamiDiario “Incluso antes que el análisis epidemiológico haya terminado y para disipar cualquier duda, el primer ministro resolvió que él y su personal cercano quedarían en confinamiento”, señaló […]

Por Allan Brito
Benjamin Netanyahu en cuarentena preventiva por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu quedó este lunes en cuarentena preventiva, luego de que un empleado de su oficina diese positivo del nuevo coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

“Incluso antes que el análisis epidemiológico haya terminado y para disipar cualquier duda, el primer ministro resolvió que él y su personal cercano quedarían en confinamiento”, señaló la oficina del primer ministro a RT.

En un comunicado, se informó que la cuarentena es por precaución, ya que Netanyahu no estuvo en contacto reciente con la persona contagiada de covid-19.

“De acuerdo a lo que se averigüe, el Ministerio de Sanidad y su médico personal decidirán la fecha en la que acabar el aislamiento”, precisa la nota.

Ayer se difundió que la asesora Rivka Paluj había dado positivo de la covid-19, aunque no se dejó claro si en los últimos días había estado en contacto directo con el primer ministro.

En un primer momento, fuentes de la oficina del primer ministro negaron que fuese a ser confinado, puesto que no había participado en reuniones con ella en los últimos quince días, pero finalmente se ha optado por el aislamiento preventivo.

Netanyahu se encuentra inmerso en arduas negociaciones con su hasta hace poco rival, Beny Gantz, líder del partido Resilencia de Israel y de la coalición Azul y Blanco, para dar a luz un gobierno de unidad nacional con el que hacer frente a la pandemia, tras más de un año de estancamiento político y un Ejecutivo en funciones.

Israel, que tiene más de 4.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, ha impuesto duras restricciones para contener la propagación de la pandemia, incluyendo la prohibición de todo movimiento no esencial.

También puedes leer:

¡Entrenando en cuarentena! Jennifer López mantiene sus abdominales y retaguardia con estos ejercicios (+Videos)

¡Increíble! Subastaron la última toalla que utilizó Kobe Bryant en más de $33.000

Messi criticó a la directiva del Barcelona tras aceptar rebajarse el sueldo 70% por coronavirus

Relacionados