Florida, Viajes y turismo

Cómo funciona un hotel ecológico en South Beach

En Miami Beach existen excelentes hoteles que trasportan a sus clientes en el tiempo, pero ahora que el cambio climático se ha convertido en una amenaza para la ciudad los nuevos albergues tienen que adaptarse a esa realidad. Redacción MiamiDiario En la ciudad de Miami Beach, específicamente en South Beach, existe un hotel que tiene […]

Por Allan Brito
Cómo funciona un hotel ecológico en South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami Beach existen excelentes hoteles que trasportan a sus clientes en el tiempo, pero ahora que el cambio climático se ha convertido en una amenaza para la ciudad los nuevos albergues tienen que adaptarse a esa realidad.

Redacción MiamiDiario

En la ciudad de Miami Beach, específicamente en South Beach, existe un hotel que tiene como meta además de ofrecer el mejor servicio a sus huéspedes, cuidar el medio ambiente.

La directora de sostenibilidad de SH Hotels & Resorts, Hannah Bronfman comentó, “1 Hotel es la primera compañía hotelera basada en misiones, y esa misión es sobre sostenibilidad“, informó nbcmiami.com.

Bronfman asegura, “El núcleo de nuestra marca es ser una plataforma para el cambio y al mismo tiempo capturar la belleza de la naturaleza para que nuestros huéspedes sientan el deber de protegerla“.

La historia de 1 Hotel comenzó en 2015, en una edificación ubicada en South Beach. Al respecto Bronfman manifestó, “Una de las cosas que hicimos a través de la demolición es que nos aseguramos de que al menos el 75% de los residuos de la construcción fueran reciclados y no fueran al vertedero”.

Al entrar al vestíbulo de 1 Hotel se pueden apreciar una serie de elementos naturales como plantas y madera. Los techos fueron realizadas de torres de agua recuperadas de Alaska y las paredes presentan escarabajos que fueron rescatados en lugar de ser arrojados, incluso tiene una pared cubierta de musgo.

Sobre la decoración del vestíbulo Bronfman explicó, “Tenemos muchas plantas en el interior para promover la salud y el bienestar, y también, cuando las personas ven plantas, simplemente se sienten bien”.

El uso de las plantas es parte del diseño biofílico, el cual implica materiales naturales, luz natural y vegetación para que las personas se sientan más conectadas a la naturaleza.

En cuanto a las habitaciones, los huéspedes pueden acceder directamente al sistema de agua filtrada del hotel para evitar botellas de un solo uso.

Para evitar el exceso de consumo de electricidad, 1 Hotel emplea iluminación de bajo consumo y monitoreo en tiempo real para rastrear y reducir el consumo de la energía. Se encuentran tuberías de bajo flujo en toda la propiedad y el agua de la torre de enfriamiento se reutiliza para regar las plantas en lugar de hacer que se vaya por el desagüe.

Cabe destacar que 1 Hotel tiene certificación LEED, lo que significa que es un edificio “verde” debido a que emplea menos recursos, reduce el desperdicio y tiene un menor impacto ambiental.

Pero el cuidado del medio ambiente no se queda solo en 1 Hotel, ya que también tratan de mantener su entorno libre de contaminación, por ello los huéspedes pueden alquilar autos Tesla para trasladarse por la ciudad, estos son vehículos totalmente eléctricos que integran el lujo con la innovación y buscan tener el menor impacto posible en el medio ambiente.

 

1 Hotel crea esa cultura organizacional educando a sus empleados sobre la importancia de cuidar el entorno y los peligros del cambio climático en la sociedad, Bronfman aseveró que “les pagamos a los miembros de nuestro equipo un día para que retribuyan, y se les permite unirse a actividades voluntarias que tienen que ver con el cambio climático y el medio ambiente”.

Para 1 hotel en la medida que su equipo conozca más la situación ambiental podrán transmitir su experiencia a los cliente. la filosofía es hacer pensar a los huéspedes sobre las formas de cuidar su entorno.

También le puede interesar:

Duerme con los monstruos de Guillermo del Toro

Las mejores playas de Miami para familias, mascotas, nudistas y LGTB

No deje de visitar estos 3 fabulosos lugares que ofrece Doral

 

Relacionados