Florida

Carlos Giménez presentó presupuesto de $9 mil millones para Miami-Dade

La primera audiencia pública para el presupuesto de Miami-Dade 2019-2020 el jueves fue bastante tranquila para el alcalde Carlos Giménez, y es que la mayoría de los oradores simplemente quieren más dinero para viviendas asequibles o algún programa. Por Redacción MiamiDiario Solo los comisionados Joe Martínez, Xavier Suárez y Esteban Bovo votaron en contra del […]

Por Allan Brito
Carlos Giménez presentó presupuesto de $9 mil millones para Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera audiencia pública para el presupuesto de Miami-Dade 2019-2020 el jueves fue bastante tranquila para el alcalde Carlos Giménez, y es que la mayoría de los oradores simplemente quieren más dinero para viviendas asequibles o algún programa.

Por Redacción MiamiDiario

Solo los comisionados Joe Martínez, Xavier Suárez y Esteban Bovo votaron en contra del presupuesto porque no están de acuerdo con las prioridades de gasto.

Giménez presentó su penúltimo presupuesto, el próximo año es el último en el cargo, con el tono habitual de “Soy un héroe” y cambió de rumbo al mal uso de los fondos del Plan de Transporte del Pueblo, en realidad, no es broma, lo que justifica el uso continuo del medio centavo impuesto por operaciones de tránsito y mantenimiento.

Comenzó de la forma en que siempre lo hace: recordándonos sobre la reducción de impuestos del 12% que hizo su primer año en el cargo. “El más grande en la historia del condado”, se jacta.

“Al reducir la tasa impositiva general en un 12 por ciento, hemos ahorrado a los contribuyentes casi $ 2 mil millones, lo que equivale a más de $ 1,700 para el hogar promedio”, dijo Giménez.

“Pudimos hacer esto porque nos hemos comprometido a usar el dinero de los contribuyentes de la manera más efectiva y eficiente posible”, dijo.

Hay aumentos en las tarifas de agua y alcantarillado, dijo Giménez, para apoyar la infraestructura del sistema. Pero no hay aumento en las tarifas de autobús o de MetroRail.

La vicealcaldesa Jennifer Glazier Moon explicó que los aumentos de las tarifas de agua se basan en un sistema escalonado para que las personas que usan menos agua, principalmente aquellas de ingresos fijos o en áreas de bajos ingresos, no se sobrecarguen.

También puedes leer:

Thalía desató a sus seguidores con un sensual traje de baños de «Cheetos» (+Foto)

Brutal ataque de cuatro guardias casi mata a interna de prisión en Florida

La increíble historia de Maria Konnikova: del periodismo al póker

Relacionados