Destacado, Estados Unidos, Farándula, Florida

Senadores buscan que Florida sea más atractiva para la industria del entretenimiento

Este lunes los  senadores de la Cámara de Senado de Florida aprobaron un crédito, que tiene como objetivo incentivar la industria del entretenimiento en el estado. Así lo informó el equipo de redacción de la cadena CBS. La propuesta que tenía por número 946, fue presentada por Joe Gruters y  tiene como propósito  que  se […]

Por Allan Brito
Senadores buscan que Florida sea más atractiva para la industria del entretenimiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes los  senadores de la Cámara de Senado de Florida aprobaron un crédito, que tiene como objetivo incentivar la industria del entretenimiento en el estado. Así lo informó el equipo de redacción de la cadena CBS.

La propuesta que tenía por número 946, fue presentada por Joe Gruters y  tiene como propósito  que  se hagan proyectos  de altas ganancias en producciones cinematográficas  en el estado.

“Mi objetivo  en los últimos años es tratar de encontrar un producto que podamos aterrizar y que podamos generar algún negocio, y eso se lo hecho saber a mis colegas senadores”, dijo Gruters.

Directores indican que  propuesta de los senadores debe ser más lucrativa

Mientras los legisladores discutían el instrumento legal, algunos directores, como John Lux, indicaba que para que el proyecto del  senador  Gruters sea eficiente se necesita de un gran apoyo económico.

“Nunca ha habido más contenido disponible para los espectadores, lo que significa que nunca ha habido más dinero privado disponible para hacer ese contenido”, dijo Lux.

El cinematógrafo indicó que el objetivo de él y sus colegas es colocar a Florida, en la palestra del centro de entretenimiento, y la discusión de los senadores abriría las puertas para realizar ese objetivo.

“Los creadores de contenido están buscando lugares para producir y gastar dinero, y queremos competir por esos proyectos”, puntualizó Lux.

 

Incentivos al entretenimiento han disminuido  en atención

El Senado de Florida hizo un estudio a nivel nacional  en el que indicaba que los incentivos de entretenimiento han disminuido en popularidad, con 31 estados en 2018 ofreciendo algún tipo de incentivos, frente a 44 en 2009.

Por eso es que buscan que con esta ayuda la industria del entretenimiento tengan un valor preponderante y genere ganancias para todos.

“Lo que se busca es mejorar el turismo y fomentar más producciones familiares”, relató Gruters a los medios de comunicación.

 

El programa  al cual se le inyectó $2 millones estaría a cargo del Comisionado de Cine y Entretenimiento dentro del Departamento de Oportunidades Económicas.

 

Relacionados