Florida

Sentenciaron a 18 años de prisión al “Jeque Falso” de Miami tras estafa y robo de identidad

Tras estafar cerca de 8 millones de dólares y hacerse pasar por miembro de la familia real de Arabia Saudita, Anthony Gignac conoció su sentencia y ahora tendrá que estar preso durante 18 años, según reseñó el portal Publimetro. Por Redacción MiamiDiario Luego de ser descubierto por una de sus víctimas comiendo cerdo en un […]

Por Allan Brito
Sentenciaron a 18 años de prisión al “Jeque Falso” de Miami tras estafa y robo de identidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras estafar cerca de 8 millones de dólares y hacerse pasar por miembro de la familia real de Arabia Saudita, Anthony Gignac conoció su sentencia y ahora tendrá que estar preso durante 18 años, según reseñó el portal Publimetro.

Por Redacción MiamiDiario

Luego de ser descubierto por una de sus víctimas comiendo cerdo en un restaurante, al reconocido “Jeque Falso” de Miami no le quedó escapatoria para seguir mintiendo, por lo que terminó siendo denunciado ante un tribunal de Florida y sentenciado como culpable de realizar innumerables estafas, acumulando hasta 8.000 millones de dólares robados durante las últimas décadas, donde no sólo simuló ser un miembro de la familia real saudí.

El residente de Miami de 48 años de edad tenía víctimas tano de Miami como de Europa, convenciéndolos de realizar distintas inversiones, entre ellas el hecho de mudarse a esta ciudad en 2017 para “convencer a un promotor inmobiliario del interés que tenía para comprar un hotel. Gignac andaba en un vehículo modelo Ferrari California con placas diplomáticas que se descubrieron posteriormente que era falsas.

Su nombre para engañar a las víctimas era Khalid Bin Al Saud y según explicó la Fiscal Federal, Ariana Fajardo Orshan, “a lo largo de las tres últimas décadas, Anthony Gignac se hizo pasar por un príncipe saudita para manipular, victimizar y engañar a incontables inversores de todo el mundo”, actuando desde el año 1990.

Fue en 2017 cuando lo detuvieron culpándolo hasta de 18 cargos, entre ellos fraudes electrónicos y robos de identidad agravado. Según el portal web mencionado, habría estafado docenas de personas, quienes depositaron innumerables veces unas amplias sumas de dinero que nunca fue utilizado para lo que se debía.

También le puede interesar:

Detenida una mujer en Florida por azotar a su hijastro de 26 años de edad

MIAFW2019: Lo mejor de la jornada del viernes en imágenes

¡Insólito! Demandan a Walt Disney Resort tras ataque de un pájaro a una mujer en un hotel

Relacionados