Deportes, Destacado, Estados Unidos

Serena Williams venció a la número 2 del mundo para seguir su ‘último baile’ en Nueva York

La noche se hace presente en Nueva York y miles de almas en todo el mundo están preparadas para despedir a la reina del tenis. Sin embargo, Serena Williams se rehúsa a despedirse: triunfo de antología ante Anett Kontaveit (N°2 del mundo) por 7-6 (4), 2-6 y 6-2 para seguir deleitando al mundo del tenis. […]

Por Allan Brito
Serena Williams venció a la número 2 del mundo para seguir su ‘último baile’ en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche se hace presente en Nueva York y miles de almas en todo el mundo están preparadas para despedir a la reina del tenis. Sin embargo, Serena Williams se rehúsa a despedirse: triunfo de antología ante Anett Kontaveit (N°2 del mundo) por 7-6 (4), 2-6 y 6-2 para seguir deleitando al mundo del tenis.

Williams jugó un tenis fantástico de principio a fin. Aunque sufrió en algunos pasajes del partido, su jerarquía y chapa de campeona se hicieron presentes en los momentos claves y, por eso, está en la tercera ronda del US Open, reportó AFP.

En la próxima instancia le tocará otra dura rival: la australiana Alja Tomljanovic (46°). No se han enfrentado nunca, pero hay algo seguro. Las 30.000 personas que se presentarán en el Arthur Ashe Stadium estarán alentando a su ídolo.

En el US Open, la ganadora de 23 torneos de Grand Slam, tiene un gran récord de 108 partidos ganados y tan solo 14 derrotas. Pero hay un dato que habla de su regularidad: nunca perdió antes de tercera ronda en este certamen. Además, ganó sus últimos 10 enfrentamientos contra una sembrada Top 2 en torneos Major. Su última derrota fue contra Justine Henin en 2007.

Grandeza de Serena Williams

En torneos de Grand Slam, acumula 367 victorias. Solo Roger Federer ganó más partidos en la Era Abierta (369). ¿El último baile? Con Serena Williams nunca se sabe. Por lo pronto, queda seguir disfrutando de su tenis.

“Me encanta esta multitud”, dijo Serena Williams después del encuentro. “Todavía me queda un poco. Me encantan los desafíos”.

“Después de perder el segundo set, pensé: ‘Oh, Dios mío. Necesito dar mi mejor esfuerzo, porque esto podría ser todo’”, dijo.

Williams ha ganado 23 títulos de Grand Slam en una brillante carrera profesional que abarca más de un cuarto de siglo. Muchos expertos la consideran la jugadora más dominante en la historia del tenis.

Sin embargo, si sintió presión esta noche, no lo demostró.

“No tengo nada que probar”, agregó Williams después del partido, “… y no tengo absolutamente nada que perder”.

El partido del miércoles fue solo el sexto partido individual de Serena Williams este año.

Además de individuales, Williams también tiene dobles femeninos en su agenda del US Open, formando equipo con su hermana Venus Williams. Están programadas para salir a la cancha para su partido de primera ronda en el Arthur Ashe Stadium este jueves a las 7:00 p.m. ET.

Relacionados