Deportes

Serie del Caribe 2024: Dos equipos se consolidan en la primera posición

En la tercera jornada se enfrentaron Venezuela vs Curazao, México vs Panamá y República Dominicana vs Puerto Rico

Por Marissel Villalobos
Serie del Caribe 2024: Dos equipos se consolidan en la primera posición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la tercera jornada de la Serie del Caribe 2024 en Miami, los Tiburones de la Güaira de Venezuela consolidaron su dominio al vencer a Curazao, en un partido que tuvo como figura destacada al jardinero derecho Ramón Flores. El beisbolista abrió el marcador con un jonrón en la primera entrada, impulsando la carrera de Alexi Amarista. La pizarra se puso 2-0 a favor de los venezolanos desde el inicio del juego, reseñó EFE.

Aunque Curazao logró anotar su segunda carrera en la parte baja del tercer inning, no lograron remontar y enfrentaron varios intentos sin éxito. A pesar de un intento esperanzador en la última entrada, donde un batazo por el jardín izquierdo dio a Curazao una oportunidad de dejar a los venezolanos en el terreno, Ramón Flores capturó la última pelota elevada y aseguró la segunda victoria de los Tiburones en el torneo.

Con esta victoria, Venezuela se enfrentará a Puerto Rico en el próximo encuentro, mientras que Curazao descansará hasta el lunes, cuando se enfrentará a los Gigantes de Rivas de Nicaragua.

Leer más: Resultados de la jornada 2 de la Serie del Caribe 2024

El lanzador Arnaldo Hernández se adjudicó su segundo salvado, consolidando la posición de los Tiburones en la Serie del Caribe, que se celebra en Florida, Estados Unidos, hasta el 9 de febrero.

México vs Panamá

Los Federales de Chiriquí panameños lograron un espectacular ‘rally’ en la novena entrada para derrotar a los Naranjeros de Hermosillo mexicanos con un marcador final de 4-3. Este triunfo catapultó a Panamá al primer lugar del torneo, manteniendo su récord impecable con dos victorias consecutivas. Por otro lado, la derrota dejó a los mexicanos al borde de la eliminación, acumulando tres derrotas sin victorias y ocupando el último lugar en la clasificación.

Severino González se destacó como el lanzador ganador para los Federales, al realizar una impresionante actuación en la última entrada. Permitió solo una carrera, dos imparables y propinó un importante ponche. En contraste, Jake Sánchez sufrió la derrota para México al perder el control en la novena entrada

El bateador destacado del encuentro fue Jhonny Santos de Panamá. El beisbolista contribuyó significativamente al irse de 3-2, conectando un jonrón, un triple y produciendo dos carreras clave en el desenlace del partido.

República Dominicana vs Puerto Rico

República Dominicana confío en el poder de su defensiva y se impuso ante Puerto Rico con 5 carreras por 2.

El conjunto de Tigres del Licey se apoyó en un cuadrangular de dos carreras de Robinson Canó para vencer a los Criollos de Caguas.

El vetarano soltó su batazo de vuelta completa en el segundo episodio para que los quisqueyanos en ese momento tuvieran ventaja de 4-0.

Los actuales campeones de la Serie del Caribe tiene marca de 2-1 en esta tercera jornada.

 

 

 

Relacionados