Deportes

Serie del Caribe 2024: Puerto Rico mantiene su invicto en Miami

El torneo de béisbol caribeño continúa dando sorpresas en tanto el duelo de pitcheo sentencia los juegos.

Por Marissel Villalobos
Serie del Caribe 2024: Puerto Rico mantiene su invicto en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la segunda jornada de la Serie del Caribe 2024, se vivió un emocionante encuentro desde el loanDepot Park, donde los Tigres del Licey de la República Dominicana lograron una victoria épica al vencer 5-4 a los Gigantes de Rivas de Nicaragua. El capitán del equipo, Emilio Bonifacio, fue la figura destacada al conectar un triple remolcador de la carrera del empate. Además, anotó la de la ventaja, llevando a los Tigres a su primera victoria en el torneo.

El enfrentamiento fue una montaña rusa de emociones, con Nicaragua tomando la delantera en la primera entrada gracias a la velocidad de Jairus Richards. Sin embargo, República Dominicana igualó el marcador en el segundo episodio, y a pesar de los esfuerzos nicaragüenses, los dominicanos mantuvieron la presión.

La clave del partido llegó en la octava entrada, cuando Bonifacio conectó un espectacular triple que empató el juego. Siguió con una carrera de ventaja anotada por el corredor emergente Sergio Alcántara. Con esta remontada, los Tigres del Licey dieron la vuelta al marcador y sellaron su primera victoria en la Serie del Caribe, reseñó ESPN.

Leer más: Resultados de la primera jornada de la Serie del Caribe 2024

La actuación de Bonifacio, junto con el sólido desempeño del lanzador Neftalí Feliz y el cerrador Jairo Asencio, fueron fundamentales para el triunfo de los Tigres. Ahora, con la confianza renovada, se preparan para enfrentar a los Criollos de Caguas de Puerto Rico en el próximo encuentro del sábado.

Panamá vs Curazao 

En su primer enfrentamiento en la Serie del Caribe 2024, los Federales de Chiriquí de Panamá desplegaron un juego impresionante al vencer 7-3 al club Curazao Suns en el estadio de Miami. La destacada actuación del grandes ligas Iván Herrera marcó la pauta para la victoria de los panameños.

El camino hacia el triunfo comenzó en la tercera entrada, cuando un imparable de Iván Herrera permitió a Johnny Santos anotar la primera carrera para Panamá. A pesar de la respuesta de Curazao en la baja del cuarto, empatando momentáneamente el juego, los panameños tomaron control en el quinto tramo, liderados por Ricardo Céspedes y Allen Córdoba.

El momento clave llegó en el sexto episodio, donde Rubén Tejada y Johan Camargo llegaron a base. Les siguió un certero doblete de Jean Arnáez y un oportuno hit de Ricardo Céspedes, consolidando una ventaja que los Federales de Chiriquí mantuvieron hasta el final del partido.

Iván Herrera selló la victoria con un cuadrangular en el séptimo inning, contribuyendo significativamente al ataque ofensivo de los chiricanos. Aunque Curazao intentó reaccionar con jonrones de Wladimir Balentien y una carrera remolcada por Sharlon Schoop en el noveno, no fue suficiente para superar el rendimiento sólido de los Federales.

Los Federales de Chiriquí enfrentarán a los Naranjeros de Hermosillo en su próximo encuentro, mientras que los Curazao Suns buscarán la redención contra los Tiburones de La Guaira.

Puerto Rico vs México

El encuentro entre Criollos de Caguas y Naranjeros de Hermosillo se mantuvo el pitcheo, el duelo en el montículo sentenció la partida en un juego con pocas carreras pero donde se impuso el equipo de Puerto Rico para continuar invicto en la Serie del Caribe 2024.

Los Criollos lograron blanquear a México, 2 carreras por 0, gracias a un hit impulsador del grandeligas Emmanuel Rivera, que trajo las únicas del encuentro.

El conjunto de México ahora deberá mostrar su valía en las próximas jornadas luego de iniciar la edición 66 de la Serie del Caribe con dos derrotas. Una sorpresiva ante Curazao el jueves y ahora contra los Criollos de Caguas.

Relacionados