Deportes

Serie del Caribe 2024: Venezuela rompe el invicto de Panamá en Miami

Los encuentros de hoy fueron: México vs Nicaragua, Curazao vs República Dominicana y Venezuela vs Panamá.

Por Marissel Villalobos
Serie del Caribe 2024: Venezuela rompe el invicto de Panamá en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Naranjeros de Hermosillo de México cerraron su participación en la Serie del Caribe 2024 con una victoria contundente sobre los Gigantes de Rivas de Nicaragua, con un marcador final de 5-2. El encuentro, disputado el martes 6 de febrero, enfrentó a dos equipos que ya estaban eliminados de la posibilidad de clasificar a las semifinales.

El bateo oportuno de los Naranjeros fue clave en la victoria. Vale destacar el jonrón de dos carreras de Aaron Altherr en la primera entrada y un sólido ataque de tres anotaciones en la tercera entrada, impulsadas por sencillos productores de Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Sergio Burrell. La brillante apertura de Manny Barreda, quien lanzó cinco entradas permitiendo solo tres imparables y una carrera, aseguró la victoria para el equipo mexicano.

A pesar de la eliminación, el dirigente de México, Juan Gabriel Castro, destacó el compromiso profesional de su equipo, afirmando que cada juego se juega para ganar. Por otro lado, Nicaragua continúa sin poder sumar una victoria en la Serie del Caribe, pero el veterano jugador Carlos Teller enfatizó la importancia de seguir participando en estos eventos para elevar el nivel del béisbol en el país.

Leer más: Se acabó el sueño de México en Miami en la Serie del Caribe 2024

Curazao vs República Dominicana

Los Tigres del Licey, representantes de República Dominicana, se impusieron con una victoria por 2-0 sobre los Curazao Suns. El lanzador cubano Raúl Valdés brilló en la lomita, manteniendo a raya a la ofensiva rival durante cinco entradas, permitiendo solo dos imparables y ponchando a siete bateadores.

Dawel Lugo y Robinson Canó conectaron los batazos claves que aseguraron la victoria para los dominicanos en el loanDepot Park, de Miami. Con este resultado, los Tigres dominicanos se colocan a un paso de avanzar a las semifinales, acumulando un récord de 3 victorias y 2 derrotas en el torneo.

Por su parte, Curazao mantiene vivas sus esperanzas de clasificación. Todo depende de los resultados de los próximos encuentros en las últimas dos jornadas de la fase de grupos.

El partido estuvo marcado por momentos de gran intensidad, con destacadas actuaciones tanto en el montículo como en el plato. Los dominicanos tomaron la delantera en el cuarto episodio, gracias a Dawel Lugo, que impulsó la primera carrera del juego. El sólido desempeño defensivo de los Tigres y el destacado trabajo de su bullpen aseguraron la importante victoria para República Dominicana.

Venezuela vs Panamá

Venezuela, representada por los Tiburones de La Guaira, se impuso ante Panamá, los Federales de Chiriquí, con un ajustado marcador de 5-4. Este resultado dejó atónitos a los seguidores panameños que esperaban una quinta victoria consecutiva en el torneo. La destacada actuación del utility Hernán Pérez fue fundamental para el triunfo venezolano, ya que remolcó cuatro carreras clave.

A pesar del inicio desafiante con cuadrangulares consecutivos permitidos por el lanzador cubano Ariel Miranda, Venezuela supo mantener la compostura y encontrar oportunidades para revertir el marcador a su favor. El manager Ozzie Guillén demostró su pericia estratégica al utilizar su bullpen desde la tercera entrada para contener los embates de un aguerrido equipo panameño que amenazaba con la remontada.

Con esta victoria, Venezuela aseguró su pase a las semifinales del torneo, programadas para disputarse este jueves. La Serie del Caribe Miami 2024 continúa brindando emocionantes encuentros y promete más acción y suspenso en los próximos enfrentamientos.

Con información de ESPN/AP/EFE/Diario Las Américas

Relacionados