Deportes

Serie del Caribe 2024: Venezuela y República Dominicana pasan a la gran final

Curazao y Panamá quedaron eliminados en la ronda de semifinales, después de una gran actuación.

Por Cristina Cedeño
Serie del Caribe 2024: Venezuela y República Dominicana pasan a la gran final
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Serie del Caribe 2024 está llegando a su fin y se reencuentra Venezuela con República Dominicana, en un duelo que será todo y más.

A horas de conocer quien será el nuevo campeón de la Serie del Caribe en Miami, la semifinal nos dejó unos encuentros bastante emocionantes, donde reinó el pitcheo y la ofensiva oportuna.

Como primer partido de este jueves, 08 de febrero, los Tigres del Licey y los Federales de Chiriquí, representantes de República Dominicana y Panamá respectivamente, medirán fuerzas por hacerse con un lugar entre los finalistas de la Serie del Caribe Miami 2024.

Leer también: Venezuela hace historia con un no hit no run en la Serie del Caribe 2024

En caso de coronarse este viernes, los Tigres del Licey se convertirían apenas en la tercera franquicia en la historia en ganar Series del Caribe consecutivas.

Los Tigres de Mariano de Cuba lo hicieron en 1957 y 1958, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana repitieron el truco en 1997 y 1998, y finalmente los Criollos de Caguas de Puerto Rico se coronaron en las ediciones 2017 y 2018.

Dawel Lugo conectó un sencillo para empujar una carrera y abrir la pizarra en la primera entrada, mientras que Emilio Bonifacio aportó otro hit remolcador y Yadiel Hernández bateó un elevado de sacrificio para aumentar la ventaja en el tercer episodio.

Relacionados