Deportes

Serie del Caribe 2024: Venezuela gana y hace historia con un no hit no run

El zurdo Ángel Padrón necesitó 90 lanzamientos para lograr la proeza ante Nicaragua.

Por Marissel Villalobos
Serie del Caribe 2024: Venezuela gana y hace historia con un no hit no run
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Curazao Suns culminaron una sorprendente fase de grupos al derrotar, este miércoles 8 de febrero, 2-0 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en un duelo directo por el último pase a las semifinales de la Serie del Caribe que se lleva a cabo en Miami,

Ambos equipos completaron el todos contra todos de la etapa regular con registro de 3-3. En apenas su segunda participación en una Serie del Caribe, Curazao se clasificó a las semifinales en virtud de haber ganado el duelo directo – el primer criterio de desempate.

Juan Carlos Sulbarán lanzó cinco entradas en blanco y permitió apenas dos imparables para ganar el juego, según reseñó el portal ESPN. Puerto Rico ya no puede darle alcance a Panamá y Venezuela, equipos con cuatro victorias en el torneo

Leer más: Venezuela rompe el invicto de Panamá en la Serie del Caribe 2024

Panamá vs Dominicana

Los Federales de Chiriquí cerraron el miércoles una dominante primera ronda en la Serie del Caribe, con una victoria por 3-1 sobre los Tigres del Licey. El equipo panameño espera ahora una derrota de Venezuela en el último encuentro de la primera ronda, para terminar como líder.

Jhonny Santos y Christian Bethancourt conectaron cuadrangulares solitarios para los Federales. Contaron también con un sencillo remolcador de una carrera por parte de Johan Camargo para respaldar su ofensiva, de acuerdo con ESPN.

El abridor Ernesto Silva lanzó cinco entradas de una carrera, y Davis Romero se anotó la victoria con un dominante relevo de cuatro episodios en blanco. Con la derrota, República Dominicana terminó con marca de 3-3 en el cuarto puesto de la primera ronda, y se estará midiendo al líder en las semifinales.

Venezuela vs Nicaragua

Ángel Padrón inmortalizó su nombre en el béisbol del Caribe. El abridor de Venezuela (Tiburones de La Guaira) se convirtió en el segundo serpentinero en lanzar un juego sin hit ni carreras en la historia de la Serie del Caribe.

El zurdo necesitó 90 lanzamientos para lograr la proeza ante los bates de Nicaragua y así llenarse de gloria en el juego en el que los Tiburones sellaron el primer lugar al ganar 9-0, reseñó Diario de las Américas.

El venezolano se une así al estadounidense Thomas Fine, el único que había logrado un no hitter. El derecho lo hizo el 21 de febrero de 1952 y se alejó del perfecto por tres boletos, dos más de los otorgados esta noche por Padrón. Aunque otros registros indican que fueron dos errores.

Fine logró aquel histórico juego con los Leones de La Habana ante el conjunto Cervecería Caracas (actualmente Leones del Caracas).

 

Relacionados