Destacado, Economía, Florida, Sin categoría

Servicio de Rentas Internas inicia envío postal de cheques de estímulo a beneficiarios del Seguro Social

Como parte del paquete de dos billones de dólares aprobado previamente por ambas Cámaras legislativas y firmado por el presidente Donald Trump, el Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a enviar los cheques del pago de estímulo económico por correo postal. El procedimiento se iniciará a partir de este miércoles 27 de mayo, según difundió […]

Por Allan Brito
Servicio de Rentas Internas inicia envío postal de cheques de estímulo a beneficiarios del Seguro Social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte del paquete de dos billones de dólares aprobado previamente por ambas Cámaras legislativas y firmado por el presidente Donald Trump, el Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará a enviar los cheques del pago de estímulo económico por correo postal. El procedimiento se iniciará a partir de este miércoles 27 de mayo, según difundió diariolasamericas

Por Redacción Miami Diario

Un dato a considerar es que el IRS ha emitido desde el 22 de mayo pagos de estímulo o de impacto a 1,4 millones de personas con asistencia suplementaria (SSI, por sus siglas en inglés) y a más de 10 millones de beneficiarios del Seguro Social.

Vale destacar que más de 130 millones de personas ya recibieron pagos por un total de más de $200.000 millones a través del servicio de depósito directo, expresó el IRS, que agregó que “millones también recibirán el pago de impacto económico entre finales de mayo y junio”. Las personas que califican reciben 1.200 dólares y 500 adicionales por cada hijo menor de 17 años.

Un comunicado del IRS refiere que la herramienta “Get my Paymente” (Obtener mi pago) permite “realizar un seguimiento del estado de su pago al ofrecer la siguiente información: Número de Seguro Social, fecha de nacimiento y dirección postal”.

Por su parte, el Seguro Social informa que monitorea de cerca la situación de la pandemia para la reapertura, cuando se indique, de sus oficinas en todo el país, bajo las garantías sanitarias exigidas por las autoridades federales y estatales.

El comisionado del Seguro Social, Jeffrey Buckner, explicó que “a medida que desarrollamos los planes de reapertura, nuestras oficinas permanecerán cerradas al público para el servicio presencial, pero nuestros empleados continúan trabajando a través de www.socialsecurity.gov/coronavirus para brindar nuestros servicios al público. Proporcionaremos actualizaciones en el futuro y publicaremos información actualizada”.

Como se sabe, la ayuda de dinero en efectivo es parte del paquete de 2 billones aprobado previamente por ambas Cámaras legislativas y firmado por el presidente Donald Trump.

Como se recordará, la semana pasada la banca demócrata aprobó en la Cámara de Representantes un nuevo paquete de ayuda de 3 billones de dólares, que aún necesita el respaldo en el Senado y la firma del Presidente. Según analistas, las posibilidades de que la propuesta finalmente se convierta en ley son escasas en el Senado debido a que los republicanos lo ven como una estrategia política de los demócratas.

La propuesta fue adoptada 208 votos a favor y 199 en contra, lo que refleja el alto grado de objeciones, incluso cuando la resolución fue presentada por los demócratas que cuentan con amplia mayoría de 233 escaños.

Es de hacer notar que la votación también refleja la posición republicana, que se opone a ciertos apéndices como aumentos de impuestos a determinadas empresas y ayudas a familias “inmigrantes que no tienen un estatus permanente en el país”.

Con información de: diariolasamericas

También le puede interesar:

Trump amenaza con regular o cerrar firmas de redes sociales

Se espera que millones de cigarras resurjan en todo EEUU tras permanecer 17 años bajo tierra

Reuters: Estados Unidos apunta al poder detrás de Maduro Cilia Flores

Relacionados