Clima, Florida

Servicios públicos de Florida detallan planes de protección contra huracanes

Avanzando con una ley de 2019 que se espera que conduzca a más líneas de energía subterráneas, cuatro grandes empresas de servicios públicos han presentado planes que piden miles de millones de dólares en proyectos durante la próxima década para fortalecer los sistemas eléctricos contra los huracanes. Por Redacción Miami Diario Florida Power & Light, […]

Por Allan Brito
Servicios públicos de Florida detallan planes de protección contra huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Avanzando con una ley de 2019 que se espera que conduzca a más líneas de energía subterráneas, cuatro grandes empresas de servicios públicos han presentado planes que piden miles de millones de dólares en proyectos durante la próxima década para fortalecer los sistemas eléctricos contra los huracanes.

Por Redacción Miami Diario

Florida Power & Light, Duke Energy Florida, Tampa Electric Co. y Gulf Power presentaron los planes el viernes en la Comisión de Servicios Públicos del estado. Las presentaciones fueron un paso inicial para que los reguladores revisen los planes y, en última instancia, decidan cómo los costos se pasarán a los clientes de servicios públicos.

Los planes detallan una serie de pasos que cada empresa de servicios públicos tomaría para tratar de prevenir cortes masivos de energía por huracanes y otras tormentas. Pero el tema más destacado -y la clave de la ley de 2019- probablemente serán las propuestas para aumentar sustancialmente la cantidad de líneas eléctricas colocadas bajo tierra.

El plan recientemente presentado por el FPL, por ejemplo, prevé un gasto estimado de 510 millones de dólares al año en proyectos de líneas eléctricas subterráneas. Mientras tanto, Tampa Electric quiere gastar más de 100 millones de dólares en la mayoría de los años, con un total de 976,8 millones de dólares en la década, de acuerdo con su presentación.

Duke dijo que espera gastar unos $2.2 billones en 10 años en líneas eléctricas subterráneas y aéreas “laterales”, que generalmente llevan electricidad a los vecindarios.

“El propósito principal de esta actividad (de las líneas eléctricas subterráneas) es eliminar los apagones relacionados con los árboles y los escombros en el área de exposición, convirtiendo los vecindarios con mucha vegetación que son propensos a los apagones de la construcción aérea a la subterránea”, dijo el expediente de Duke. “Esto disminuirá los apagones, reducirá las interrupciones momentáneas, mejorará el tiempo de restauración de las grandes tormentas, mejorará la satisfacción de los clientes y reducirá los costos”.

Después de que el estado fuera azotado en los últimos años por tormentas como el huracán Irma y el huracán Michael, la Legislatura aprobó el año pasado de manera abrumadora la ley para tratar de reforzar el sistema eléctrico. Pero la ley ha sido objeto de escrutinio porque cambió la forma en que se financian los proyectos de protección contra las tormentas, y es probable que dé lugar a un aumento de los costos para los consumidores.

Bajo la ley, las empresas de servicios públicos podrán cada año buscar la aprobación de la comisión para recaudar dinero de los clientes para proyectos de protección contra tormentas. En el pasado, esos proyectos se han financiado generalmente mediante tarifas eléctricas básicas, que se fijan para varios años e incluyen una amplia gama de gastos de servicios públicos.

Los voluminosos planes de 10 años presentados el viernes fueron exigidos por la ley e incluyen proyecciones de costos para diversos tipos de proyectos. Pero se espera que la Comisión de Servicios Públicos considere, a finales de este año, la presentación de solicitudes separadas relacionadas con la forma en que las empresas de servicios públicos planean pagar los proyectos.

FPL y Gulf, que son parte de NextEra Energy, dijeron en los documentos presentados el viernes que no esperan que sus planes afecten las facturas de los clientes en el primer año y que lleven a aumentos “mínimos” de las facturas en el segundo y tercer año.

Los planes incluyen la continuación de muchos tipos de proyectos en los que las empresas de servicios públicos han trabajado durante mucho tiempo, como la inspección de los postes de electricidad y tratar de reducir al mínimo las amenazas de los árboles y otra vegetación a las líneas eléctricas. La presentación de Gulf, por ejemplo, dijo que su plan es “en gran medida una continuación y expansión de sus actuales programas de endurecimiento y preparación para tormentas”.

“Si bien las iniciativas del Golfo han hecho un progreso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura del Golfo, éste debe continuar con sus planes e iniciativas de endurecimiento y preparación para las tormentas (de transmisión y distribución)”, dijo la empresa de servicios públicos con sede en Pensacola en su presentación. “Las tormentas siguen siendo una amenaza constante y Florida es el estado más propenso a los huracanes en la nación. Con la significativa exposición de la línea costera del sistema del Golfo, y el hecho de que el 50% de los clientes del Golfo viven a menos de una milla de la costa o de una masa de agua importante, un plan robusto de protección contra las tormentas es fundamental para mantener y mejorar la resistencia de la red y la restauración de las tormentas, tal como lo contempla la Legislatura”.

Fuente: Miami CBS

También te puede interesar:

Opinión pública critica la tardía respuesta durante crisis del coronavirus a pesar de la curva de aplanamiento en Florida

Los precios de la gasolina en Florida continúan en caída libre: se registra un promedio de $ 1.85

Presidente Supermarket distribuye comidas para honrar a los «Héroes de la Salud»

Relacionados