Corea del Sur denunció que Corea del Norte habría realizado múltiples disparos con lanzacohetes, según la última de una serie de provocaciones del régimen de Pionyang en la región.
Soldados de Corea del Sur detectaron «trayectorias de vuelo»
Por su parte, soldados de Core del Sur detectaron «trayectorias de vuelo» de lo que sospechan que son disparos de la artillería norcoreana, dijo el Estado Mayor Conjunto, reportó ElNacional.
«Nuestros soldados divisaron trayectorias de vuelo que podrían proceder de lanzacohetes múltiples de Corea del Norte», afirmó el Estado Mayor en un mensaje enviado a los periodistas.

«Nuestros soldados reforzaron el seguimiento y la vigilancia, y se mantiene en estado de preparación al tiempo que aumenta la cooperación con Estados Unidos», dijeron sin dar más detalles.
Las autoridades no dijeron cuantas trayectorias detectaron en total.
Pionyang podría estar preparando su séptima prueba nuclear
Corea del Norte realizó este año varias pruebas con misiles que violan las sanciones, incluido el lanzamiento de un misil intercontinental, el primero de este rango desde 2017.
Responsables de Washington y Seúl también avisaron que el régimen de Pionyang podría estar preparando su séptima prueba nuclear, lo que, para Estados Unidos, llevaría a una condena «rápida y contundente».
EN junio, el ministro de Defensa surcoreano Lee Jong-sup dijo que su país «reforzaría» sus capacidades de defensa y su cooperación en materia de seguridad con Washington y Tokio, ante la amenaza nuclear de Corea del Norte.
Más sobre este tema
- “A él nadie lo va a secuestrar”: la advertencia de la hija de Raúl Castro a EE.UU.
- DeSantis ataca a demócratas: “Quieren que inmigrantes se queden aquí ilegalmente”
- Jefe de policía de la FIU es acusado de tocar inapropiadamente a sus compañeros
- Régimen de Corea del Norte dictó cadena perpetua a niño de dos años
- Caos aéreo: pasajero abrió la puerta del avión en pleno vuelo


