Destacado, Farándula

Shakira y la Fundación Buffet construirán mega-colegio en el Catatumbo

La artista colombiana Shakira anunció la construcción de un mega-colegio en la zona del Catatumbo, a través de su fundación “Pies descalzos”. El proyecto será acompañado por la fundación Buffet que ya lidera otros trabajos en esta región del país. Creada en 1997 por Shakira, la fundación ‘Pies descalzos’ se ha dedicado a apoyar la […]

Por Allan Brito
Shakira y la Fundación Buffet construirán mega-colegio en el Catatumbo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La artista colombiana Shakira anunció la construcción de un mega-colegio en la zona del Catatumbo, a través de su fundación “Pies descalzos”.

El proyecto será acompañado por la fundación Buffet que ya lidera otros trabajos en esta región del país.

Creada en 1997 por Shakira, la fundación ‘Pies descalzos’ se ha dedicado a apoyar la educación en Colombia, al crear prácticas para mejorar los procesos de aprendizaje en las instituciones públicas e intentar mejorar la infraestructura educativa de los sectores más vulnerables.

De hecho, en horas recientes la artista barranquillera informó que por medio de dicha organización se llevará a cabo la construcción de un megacolegio en la región del Catatumbo, ubicada en el noreste del departamento de Norte de Santander, reportó Infobae.

De acuerdo con el anuncio hecho a través de su cuenta en Twitter, se trata de un proyecto de gran magnitud que estará siendo apoyado por el empresario y filántropo estadounidense Howard Buffett.

Es clave mencionar que Shakira y su organización ya han construido dos colegios, uno de ellos en Barranquilla, el cual cuenta con cuatro aulas de preescolar, 10 aulas de básica primaria, 12 aulas de bachillerato, una biblioteca, dos laboratorios, un aula de tecnología, un aula de expresión artística, un comedor – aula múltiple, cocina, baterías sanitarias, áreas administrativas, sala de profesores, dos espacios para tiendas y zonas de juego; lo anterior en un área total construida de 5.862 m2.

El costo total del proyecto Institución Educativa Nuevo Bosque fue de 15.100 millones de pesos y beneficia a unos mil niños, aproximadamente.

¿Quién es Howard Buffet?

El millonario estadounidense, hijo del inversionista Warren Buffet y quien es uno de los hombres más ricos del mundo, recibió de manos del presidente Iván Duque la nacionalidad colombiana en un evento realizado en Washington D.C., durante la reciente gira de trabajo del mandatario al país norteamericano.

Buffet ha sido un activo donante a causas sociales en el país, con una visita a Tibú en la que prometió gestionar 200 millones de dólares para proyectos sociales que transformaran el Catatumbo.

De acuerdo con reportes de la presidencia de la República, el mandatario Iván Duque le manifestó al filántropo el reconocimiento por su labor hacia el país.

Ante el discurso del presidente, Howard Buffet, reconocido también por su sentido del humor, añadió: “Colombia es un lugar muy especial y ahora tengo un lugar adonde irme cuando me pensione”.

Relacionados