USA

Al menos 4 heridos en tiroteo dentro de la Morgan State University en Baltimore

Momentos de pánico se vivieron durante una actividad de coronación de estudiantes.

Por Marissel Villalobos
Al menos 4 heridos en tiroteo dentro de la Morgan State University en Baltimore
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes 3 de octubre, se produjo un tiroteo en la Morgan State University en Baltimore, Maryland, donde varias personas resultaron heridas por disparos, según informó la policía local. La situación se catalogó como un incidente de “tirador activo” en el campus de esta institución, desde las 10:00 hasta las 11:45 de la noche.

El Departamento de Policía de Baltimore instó a todos en el área a buscar refugio y evitar la zona donde se desarrollaba el tiroteo. Asimismo, la institución se pronunció a través de la plataforma X, antes Twitter.

“Los funcionarios de BPD (Baltimore Police Department, por sus siglas en inglés, y MSU (Morgan State University) están pidiendo a los familiares preocupados que eviten el área del campus. Pueden presentarse en el estacionamiento de Safeway en 4401 Harford Road. Un oficial de BPD estará disponible en ese lugar”, indicaron en su perfil de la red social.

Leer más: Esta herramienta te muestra si hay personas con historial criminal a tu alrededor

El portavoz policial, Vernon Davis, confirmó que al menos cuatro personas fueron heridas por disparos, aunque no se conocían detalles sobre su estado de salud en ese momento. Otra portavoz de seguridad, Amanda Krotki, también mencionó que había “múltiples víctimas” a raíz del tiroteo, de acuerdo con la agencia AP.

Justamente este martes, la institución académica estaba celebrando actividades previas al reinicio de clases. Había convocado a la masa estudiantil a la coronación de Mister & Miss Morgan State, programada para las 6:00 de la tarde en el Murphy Fine Arts Center. Tras el incidente, el evento fue cancelado.

Tiroteo activo en la Morgan State University

En la noche del martes, los agentes bloquearon la entrada sur del campus. Un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona en busca del tirador. Ish Sargent, una residente cercana de 20 años, y sus amigos salieron de sus hogares al escuchar el helicóptero, aunque no reportaron haber escuchado disparos.

La habitante de la localidad, quien generalmente no se preocupa por la violencia armada en la zona, expresó su asombro ante el incidente, especialmente porque ocurrió en un entorno escolar.

La Morgan State University, que contaba con una matrícula de más de 9,000 estudiantes a finales de 2022 y está en proceso de crecimiento, se vio afectada por este tiroteo. El partido de bienvenida de la escuela estaba programado para el próximo sábado pero no se sabe si será pospuesto.

Relacionados