Tecnología

Verifica tu vecindario: Esta herramienta te muestra si hay personas con historial criminal a tu alrededor

No está de más tener toda la información sobre quiénes podrían ser tus vecinos.

Por Cristina Cedeño
Verifica tu vecindario: Esta herramienta te muestra si hay personas con historial criminal a tu alrededor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A la hora de mudarse a un nuevo vecindario hay muchos factores que se deben tomar en cuenta. Los más comunes son revisar qué tan cerca queda de las escuelas o comercios de interés, el acceso a los servicios, sitios de recreación, entre otros. Sin embargo, lo que muchos no saben es que también pueden hacer un chequeo de los delincuentes que viven cerca de la zona.

En Estados Unidos los registros criminales son de acceso público, por lo que cualquier persona puede tener obtener la información, si sabe dónde buscar. Para quienes desean saber si su lugar de residencia es una zona tranquila, hay una página en la que se puede localizar a delincuentes registrados en su área.

Se trata de Family Watchdog, un servicio gratuito que ofrece información detallada de criminales en distintas zonas del país. Una herramienta muy útil para aquellas personas que están pensando en comprar o arrendar una vivienda e incluso, para quienes simplemente desean saber de quién están rodeados.

Leer más: Cliente molesto arrojó café caliente a gerente de McDonald’s en Miami

El portal web invita a las familias a educarse sobre los posibles peligros a los que están expuestos en sus áreas de residencia o aquellos lugares que visita con frecuencia. Nunca está de más tomar precauciones para evitar un mal momento.

Home de Family Watchdog. Foto: captura de pantalla

Si bien la justicia promueve la reinserción social de las personas que cometieron algún delito, el resto de la comunidad tiene derecho a saber si vive o está cerca de algún exconvicto.

¿Cómo funciona Family Watchdog?

El sitio web para encontrar delincuentes cerca de un área de interés, cuenta con una plataforma bastante amigable. En su página de inicio explican la función que cumplen para la comunidad e inmediatamente muestran un cuadro de texto, donde el usuario debe ingresar una dirección, ciudad, espado o ZIP Code. Mientras más específica sea, obtendrá resultados más adecuados.

Un delincuente puede vivir más cerca de tu área de lo que piensas. Foto: Freepik

Una vez escrita la dirección, el portal comenzará a cargar un mapa en donde desglosan el área señalando los lugares de residencia de los criminales. Mostrará con el ícono de una vivienda azul, la ubicación indicada por el usuario y alrededor, pines de diferentes colores que sitúan a las personas con antecedentes criminales de la zona.

Cada color representa un tipo de ofensa y Family Watchdog los separa de la siguiente manera:

–  Negro: Delincuente se mudó desde o hacia la ubicación

Rojo: Delitos contra niños

Azul: Agresión sexual

Amarillo: Violación

Verde: Otros delitos

El usuario puede hacer clic en cada uno de los marcadores, para ver la fotografía y conocer la identidad, así como otros datos del delincuente que está cerca del lugar de interés. De ese modo, pueden tener un panorama más claro y decidir cómo actuar si llegasen a verlo en la zona.

Vista panorámica de agresores cerca de dirección en Miami Lakes. Foto: Family Watchdog

El portal también ofrece la opción de ver a los delincuentes en forma de lista, como alternativa de comodidad para el usuario.

Por qué usarlo para verificar tu vecindario

Como se trata de un portal gratuito, se puede usar en cualquier momento y según la necesidad de cada persona. En su mayoría es un sitio de referencia si quieren averiguar la seguridad de la zona donde planean mudarse.

Sin embargo, también sirve para estar al tanto de los exconvictos que pueden estar cerca del lugar de trabajo, la escuela de sus hijos, lo ‘day cares’ para bebés u otros fines.

Es importante destacar que los individuos que aparecen en el registro, tienen derecho de vivir ahí. En caso de toparse con alguno de estos, no se debe tomar acción alguna, a menos que esté representando un peligro real para las personas. El portal solamente cumple un rol informativo.

Family Watchdog también permite suscribirse a sus notificaciones gratuitas. Estas permiten a las personas mantenerse actualizadas sobre los delincuentes que entran o salen de su área.

A través de su cuenta en la red social Facebook, también mantienen al público informado con nuevos criminales y casos asociados.

Sitio web: FamilyWatchdog.us

Facebook: Family Watchdog

Relacionados