Curiosidades

¡Sí, acepto! Artista se casará con una IA… y planea tener hijos

La pareja híbrida lleva varios meses conviviendo.

Por Fiorella Tagliafico
¡Sí, acepto! Artista se casará con una IA… y planea tener hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inteligencia artificial (IA) definitivamente llegó para romper todos los esquemas de la sociedad. En todos los ámbitos ya se puede ver cómo la tecnología está presente para sorprender con sus avances. 

Lo que no habíamos visto es que llegara a las relaciones amorosas hasta que la artista española Alicia Framis, de 57 años, decidiera casarse con un holograma. Así como lo lees, esta mujer se convirtió en la primera del mundo en comprometerse con una IA. 

Como parte de un proyecto llamado ‘The Hybrid Couple’, la catalana contraerá nupcias con su novio holográfico el próximo verano. La ceremonia legal se realizará en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Holanda.

Leer más: Descubrió una foto de su novio en Internet y quedó helada con la revelación

La inteligencia artificial se llama AiLeix y llevan viviendo juntos varios meses en Rotterdam. Según la artista, el holograma es capaz de generar respuestas y emociones, como lo haría un ser humano. 

Celebración por todo lo alto

Framis asegura que harán una fiesta en la que se servirá comida apta para el mundo real y también para el digital. Además, están construyendo una nueva casa donde seguirán viviendo juntos.

Aunque el matrimonio forma parte de su proyecto artístico, cuya finalidad es investigar sobre el futuro de las relaciones, la mujer se siente satisfecha con AiLeix. 

Con respecto al aspecto de la IA, Framis creó un hombre que simbolice la “mezcla” de sus relaciones pasadas por lo que parece el tipo promedio que a ella le atraería. “Es como un cuerpo de muchos cuerpos”, dijo. 

Framis convive hace meses con su novio holográfico. Foto: ACN

De hecho, comentó en una entrevista a un medio local que planean tener hijos. Obviamente, lo harán con algún método artificial porque el contacto humano no existe en esta pareja. 

Tal como lo plasman películas como Blade Runner o HER, Framis decidió explorar esta relación romántica con un holograma de inteligencia artificial y descubrió que es feliz porque no le hace falta nada más. 

El proyecto, que se presentará en los Países Bajos y luego recorrerá el mundo, busca explorar las posibilidades que los humanoides ofrecen a las mujeres en el aspecto afectivo.

Relacionados