Tecnología

Si eliminas el perfil de Threads, automáticamente perderás tu cuenta de Instagram

Esta cláusula está entre los términos y condiciones al descargar la nueva App.

Por Fiorella Tagliafico
Si eliminas el perfil de Threads, automáticamente perderás tu cuenta de Instagram
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todas las aplicaciones tienen términos y condiciones que la mayoría de las personas no toma en cuenta. La nueva red social de Meta, Threads, no escapa de esta regla, por eso hay que prestar atención a lo que no leemos. 

La competencia de Twitter ya se puede descargar, como un adelanto de la fecha que había anunciado su creador Mark Zuckerberg. Sin embargo, aún no está disponible en los países de la Unión Europea.

Pero lo que notaron quienes sí prestaron atención a las letras pequeñas, antes de registrarse en la aplicación, fue un apartado relacionado con Instagram.

Leer más: Cómo aprovechar SGE, el nuevo buscador con IA de Google

Este aviso de la empresa señala que una vez registrado en la plataforma, si desea eliminar completamente su perfil de Threads, también tendrá que borrar su cuenta de Instagram. Es decir, que perderá ambas.

En la política de privacidad de Threads aclaran ciertos puntos sobre su relación con Instagram. Foto: Captura de la aplicación

Threads e Instagram unidos

Ambas plataformas forman parte de Meta. Por lo que el servicio de Threads puede crear su perfil desde los datos que tenga en Instagram. También pueden compartir y ver contenido entre ambas redes, desde una sola de ellas.

La razón es que la nueva plataforma fue pensada como una extensión de la red social de la camarita. Sin embargo, lo que preocupa a los usuarios es la siguiente frase: “Puedes desactivar tu perfil de Threads en cualquier momento, pero solo se puede eliminar si eliminas tu cuenta de Instagram”.

Ya la app está disponible en 100 países y en el primer día superó los 10 millones de usuarios registrados, indicó Zuckerberg. 

La aplicación es una extensión de Instagram pero similar a Twitter. Foto: iStock

La interfaz es muy similar a la de Twitter, pero más fácil de usar. Por ejemplo, los mensajes se agrupan en dos pestañas, una llamada “hilos” y otra “respuestas”. Se pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos y también pueden ser compartidos.

Otra ventaja que sus usuarios celebran, al menos por ahora, es que aún se puede disfrutar del contenido sin anuncios. ¿Cuánto crees que durará esto?

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados