Florida

Si no ayuda a alguien que esté en peligro, podría incurrir en un delito

Florida podría hacer algunos cambios controvertidos a la Ley del Buen Samaritano. Las modificaciones podrían incluir sanciones a las personas que no ayuden a otros en momentos de dificultad o que no soliciten la ayuda correspondiente cuando otra persona esté en peligro. Esa persona incurriría en un delito. Por Redacción Miami Diario La muerte por ahogamiento […]

Por Allan Brito
Si no ayuda a alguien que esté en peligro, podría incurrir en un delito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida podría hacer algunos cambios controvertidos a la Ley del Buen Samaritano. Las modificaciones podrían incluir sanciones a las personas que no ayuden a otros en momentos de dificultad o que no soliciten la ayuda correspondiente cuando otra persona esté en peligro. Esa persona incurriría en un delito.

Por Redacción Miami Diario

La muerte por ahogamiento de Adrián Díaz, de 18 años, (en septiembre) ha impulsado este controversial debate.

Adrián estaba tan borrado que no pudo entrar al bar con sus amigos. Un compañero lo dejó en la orilla de un estanque de retención.

Alguien más pasó y tampoco lo ayudó. “Dijo: ‘Oye, no deberías estar aquí’. Hay caimanes y serpientes, esta es una zona muy peligrosa. Adrian no respondió, solo murmuró; esa persona tampoco lo ayudó”, comentó la abuela de Adrian, Diane Hernandez.

Horas después, la policía encontró el cuerpo de Adrian en el estanque. Probablemente rodó por la orilla y no pudo salir del agua.

El representante estatal John Cortes indicó que eso debería ser un delito. Algo así debería ser considerado un delito, motivo por el cual deben ser aprobadas las modificaciones a la Ley del Buen Samaritano de la Florida. “Conllevaría a una responsabilidad de los ciudadanos ante determinadas situaciones. La gente diría: ‘Espera un minuto, si no colaboro podría ser acusado de un delito menor. No quiero ser señalado por eso'”, señaló el Representante Cortes, (D) Osceola.

Diane Hernández está liderando una campaña en las redes sociales para lograr la aprobación de este proyecto de ley. Pero se enfrenta a la posición de muchas personas que consideran que esas modificaciones son muy drásticas. “Nadie me va a obligar a ayudar a la gente. No quiero hacerlo. Eso es lo que dicen”, expresó Hernández. “¿Eso significa que si alguien comete un error debe pagarlo con la muerte?”

 

Florida ya tiene una ley del Buen Samaritano. Alienta a las personas a colaborar con otras y la ley las protege en caso de tener que colaborar en un juicio. Los legisladores de ambos partidos esperan que cada día más personas se sientan motivadas a ayudar a otras en momentos de crisis.

El debate de la legislatura se enfrenta al dilema de determinar por dónde se debe trazar la línea.

El plan del senador Jeff Brandes contempla la colaboración del causante de un accidente, pero no dice nada de los casos en que la víctima esté en estado de ebriedad. “Quiero que haya menos muertes”, indicó el senador Brandes, (R) Pinellas. “La pregunta es: ¿Si estás en una fiesta y alguien se enferma, la gente tiene la obligación de ayudar a esa persona? Y si no cumples con ese deber, ¿deberías ser acusado de un delito? Hay que evaluar mucho este tema”

La legislatura inició este mismo debate hace dos años después de que cinco adolescentes de la ciudad de Cocoa, en la costa este, registraran a un hombre discapacitado de nombre Jamel Dunn, quien se estaba ahogando en un estanque.

Los adolescentes se burlaron de él cuando murió y el fiscal del Estado alegó que no había razones suficientes para presentar cargos.

Con información de: Fox13News

También le puede interesar:

Golpean brutalmente para robarlo a joven de Florida que volvía a casa caminando desde la escuela

Realizarán nombramiento de una avenida en reconocimiento a la Escuela Secundaria Preparatoria Pinecrest

Empresa de pintura de Florida tendrá que pagar más de $80.000 en-salarios atrasados

Más sobre este tema

Relacionados