Florida

“Si no descubren quien soy, todos morirán”: adolescente en Tampa amenaza a colegio en Texas

Afirmó que haría un tiroteo masivo en el mes de octubre.

Por Luisana Valdivieso
“Si no descubren quien soy, todos morirán”: adolescente en Tampa amenaza a colegio en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tiroteos masivos en escuelas de Estados Unidos, se convirtieron en un temor colectivo, por los escenarios violentos de los últimos años. En ese sentido, ninguna amenaza obre un acto de este tipo puede ser pasada por alto.

En muchas ocasiones, se trata de una práctica llamada “swatting call”, en donde la intención es movilizar una gran cantidad de policías hacia un lugar específico, como broma. Sin embargo, por los precedentes, las autoridades deben investigar cada indicio de una posible masacre escolar.

El pasado 14 de septiembre, las autoridades del condado de Hillsborough, en Florida, miembros del equipo STAR e incluso el FBI, fueron alertados sobre una amenaza de tiroteo en una secundaria en San Antonio, Texas.

Leer más: Indemnizan a familia de estudiante que murió tras golpiza en la escuela

A través de la cuenta de Instagram @they_fw_bella1, que ahora está inhabilitada, publicaron mensajes amenazantes. “Voy a hacer un tiroteo en la escuela secundaria Driscoll el 21 de octubre. Todos tienen hasta el viernes para descubrir quién soy o de lo contrario todos morirán”, decían las publicaciones.

Las amenazas hacia la escuela de Texas fueron hechas desde Tampa. Foto: Driscoll Middle School.

De acuerdo a la nota de prensa publicada por la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, la amenaza iba dirigida a la secundaria Driscoll. El centro de estudios está ubicado en 17150 Jones Maltsberger Rd en San Antonio.

Amenazas desde Tampa

Ante la posibilidad de un nuevo tiroteo masivo, las autoridades dieron prioridad a la investigación. Pocas horas después de la difusión de los mensajes, los agentes STAR pudieron confirmar que provenían de una ubicación en Tampa.

De acuerdo con la información de los agentes, se trató de un adolescente de 14 años, que creó una cuenta falsa para enviar los mensajes. Adicionalmente, el joven confesó que utilizó la fotografía de un excompañero de clases en la secundaria amenazada. La investigación reveló que el agresor solía asistir a dicha escuela, pero la abandonó en febrero de 2023.

A través de la página de Facebook del Sheriff de Hillsborough, dieron a conocer la identidad del adolescente. Las amenazas fueron publicadas por Isaac David Mendoza.

Detenido y enfrentando cargos criminales

De acuerdo con la información suministrada por los agentes de seguridad, Mendoza fue detenido luego de confesar sus actos. Está acusado con cargos de amenaza escrita o electrónica de realizar un tiroteo masivo. Esto es considerado por las autoridades como un acto de terrorismo. Adicionalmente, sobre el adolescente recae un cargo de uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.

Por su parte, el Sheriff Chad Chronister felicitó a los investigadores del equipo STAR. Destacó el trabajo diligente que hicieron para detener a un “adolescente descarriado”, en tiempo récord.

“No tomamos a la ligera ninguna amenaza escolar que pueda dañar a los estudiantes o profesores, ya sea en el condado de Hillsborough o en cualquier otro estado. Insto a los padres a hablar con sus hijos y recordarles que incluso las amenazas vacías pueden venir acompañadas de todo el peso de la ley”, aseguró Chronister.

Relacionados