Economía

Si estás invirtiendo en criptomonedas debes seguir a estos candidatos de Florida

El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, presentó una propuesta para regular las criptomonedas como Bitcoin en Florida la semana pasada. Por Redacción Miami Diario El plan requería la creación de un nuevo puesto en el gobierno de la Florida, un jefe de criptomonedas, que ayudaría a alertar a los consumidores sobre los actores turbios […]

Por Allan Brito
Si estás invirtiendo en criptomonedas debes seguir a estos candidatos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, presentó una propuesta para regular las criptomonedas como Bitcoin en Florida la semana pasada.

Por Redacción Miami Diario

El plan requería la creación de un nuevo puesto en el gobierno de la Florida, un jefe de criptomonedas, que ayudaría a alertar a los consumidores sobre los actores turbios y supervisar la regulación de las monedas basadas en Florida.

“No podemos permitir que la industria de criptomonedas se expanda en la Florida sin restricciones y sin control, con el potencial de que muchos, incluida nuestra gran población de personas mayores, sean explotados”, dijo Patronis en un comunicado oficial el 26 de junio.

Las criptomonedas, las monedas descentralizadas en línea que obtienen su valor de la confianza pública y su capacidad para intercambiarse de forma rápida, transparente y segura, forman una industria que vale cientos de miles de millones de dólares . Compañías basadas en Florida han creado varias monedas en los últimos años .

Pero, en parte debido a que pocos entienden la tecnología Blockchain detrás de las monedas, las estafas no son infrecuentes. Un esquema típico de “bombeo y descarga” de criptomonedas involucra a los inversionistas que promocionan una moneda dada en base a información falsa, y luego venden sus activos una vez que el precio de la moneda se vuelve irracionalmente inflado . Las empresas fantasma también pueden usar ofertas de monedas iniciales, o ICO, para estafar a los inversores de una manera similar.

El ex senador estatal Jeremy Ring, opositor demócrata de Patronis,  expresó sus dudas  sobre el plan de Patronis para evitar que los malos actores cometan este tipo de estafas.

“Parece un truco de campaña”, dijo Ring, un ex ejecutivo de tecnología, sobre el plan de Patronis. “No es un mercado que se pueda regular desde Florida“.

Katie Strickland, una portavoz de la campaña Patronis, acusó a Ring de no querer las regulaciones de criptomonedas debido a las inversiones personales de Ring en el espacio.

Dejando a un lado la política, combatir a los malos actores puede ser difícil para los reguladores debido a la naturaleza de las monedas. Los consumidores de todo el mundo tienen acceso a las monedas sin importar su origen. Incluso si los estafadores victimizan a un floridiano, el estado puede tener dificultades para responsabilizarlos.

Bernard Parenteau, profesor de ciencias de la computación en el Instituto de Tecnología de Florida, que imparte una clase sobre criptomonedas, dijo que no está claro qué papel puede desempeñar un estado para detener el fraude de criptomonedas.

“La legislación estatal tiene más que ver con los actos de transmisor de dinero del estado y las regulaciones de valores del estado”, dijo Parenteau, y señaló que las investigaciones de fraude con criptomonedas generalmente recaen en la Comisión de Bolsa y Valores federal.

Anna Farrar, una portavoz de Patronis, dijo que el jefe de criptomonedas de Patronis sería el encargado de coordinar con la SEC las investigaciones de fraude. Ring, por su parte, dijo que cualquier investigación de fraude estatal debería salir de la oficina del fiscal general.

La regulación de los mercados de valores de criptomonedas volátiles es otro plan del plan de Patronis. El Oficial Principal de Finanzas quiere que el jefe de criptomonedas y los funcionarios de las oficinas estatales de regulación financiera y regulación de seguros elaboren nuevas reglas.

Pero Ring argumentó que demasiada regulación podría ser peligrosa para la floreciente industria, y que el mercado libre debería determinar criptomonedas ganadores y perdedores

“Creo que está pasando por un proceso que puede llevar unos años más de lo que saldrán de él serán compañías legítimas”, dijo Ring.

Tampa Bay Times

Relacionados