Farándula

Si tienes problemas cardíacos, los expertos te recomiendan tener un gato

Este tipo de felinos tiene distintos beneficios en la salud de los seres humanos, no sólo a nivel del corazón, sino también para ayudar a refrescar la memoria en aquellos que sufren de Alzheimer, según informó Últimas Noticias. Por Redacción MiamiDiario El mundo se podría dividir en dos. De un lado estarían aquellas personas amantes […]

Por Allan Brito
Si tienes problemas cardíacos, los expertos te recomiendan tener un gato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este tipo de felinos tiene distintos beneficios en la salud de los seres humanos, no sólo a nivel del corazón, sino también para ayudar a refrescar la memoria en aquellos que sufren de Alzheimer, según informó Últimas Noticias.

Por Redacción MiamiDiario

El mundo se podría dividir en dos. De un lado estarían aquellas personas amantes de los perros y seguramente del otro, los seguidores de los gatos, sin embargo hay algo que si podemos estar claros y todos de acuerdo: ambos son los animales domésticos más populares. Pero, contrario a lo que muchos piensan, ¿sabías que los gatos son beneficiosos para la salud del ser humano? Te contamos que sí.

La “Gatoterapia”, es decir, estar acompañado por un gato en tu hogar, puede ayudar a solucionar distintos problemas cardíacos, el estrés o la ansiedad. Según varios estudios realizados en Estados Unidos, las personas que tienen problemas en el corazón y tienen estos felinos, se recuperan de una forma mucho más rápida e incluso tienen menos riesgo de morir por un infarto.

Antes de elegir algún animal doméstico para que te haga compañía a ti, algún niño o anciano, examina realmente lo que necesitas y sea mejor para ellos. Sí, es cierto que los perros son considerados como el mejor amigo de hombre, pero la salud siempre va primero. Asimismo, los gatos son considerados un pilar importante para las personas que sufren de Alzheimer, ya que, por alguna extraña circunstancia, podría ayudar a que estos recuerden más rápido cuando son acariciados.

También le puede interesar:

¡Alerta! Una manzana tiene 100 millones de bacterias en las semillas

Facebook e Instagram limitarán contenido vinculado con alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos

¡Increíble! Cocodrilos americanos son protegidos en Central Nuclear de Florida

Relacionados