Destacado, Internacional, Venezuela

Sicario prófugo por asesinato de Marcelo Pecci huyó a Venezuela

La Policía colombiana informó que fue expedida la circular azul de Interpol para dar con el paradero de uno de los sicarios que perpetró el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo. Se presume que el sicario habría huido a Venezuela, luego que se capturaran a cinco de los implicados. Búsqueda […]

Por Allan Brito
Sicario prófugo por asesinato de Marcelo Pecci huyó a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía colombiana informó que fue expedida la circular azul de Interpol para dar con el paradero de uno de los sicarios que perpetró el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo.

Se presume que el sicario habría huido a Venezuela, luego que se capturaran a cinco de los implicados.

Búsqueda de uno de los sicarios involucrados en el caso Pecci

El sicario que está en el radar de búsqueda de las autoridades colombianas responde al nombre de Gabriel Carlos Salinas Mendoza alias “Mendoza”, reportó DiariolasAmericas.

El sujeto nació en Venezuela y se sospecha que pertenece a una organización criminal dedicada al sicariato, reseñó El Nacional.

“Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela y le hemos pedido a los países de Interpol que inicien la búsqueda. La información que posee la Policía es que esta persona (alias Mendoza) se fugó a Venezuela con unos dineros que serían producto del homicidio del fiscal paraguayo Pecci”, indicó el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas.

La circular azul de Interpol señala que el sujeto se pudo haber movido a Ecuador, Panamá, Venezuela o Perú. Además, agrega que se trata de un hombre sumamente peligroso.

Gabriel Salinas fue el hombre que condujo el jet Ski que usó el sicario

Según la investigación, Gabriel Salinas fue el hombre que condujo el jet Ski que usó el sicario, Wendre Stil Scott, también venezolano, para llegar hasta Playa Blanca, donde estaba Pecci con su esposa. Luego de dispararle, Salinas huyó con Scott. Este último fue capturado y aceptó los cargos.

La banda que asesinó a Pecci estaba liderada por el exmilitar Francisco Luis Correa Galeano (quien sería el cerebro de la operación). Este fue el único que no aceptó los delitos que se les imputaron: homicidio y porte ilegal de armas, ambos agravados.

 

Relacionados