Destacado, Florida, Nota Principal

Siete detenidos por atacar estatua de Colón en Miami

Siete detenidos por atacar estatua de Cristobal Colón en Miami, fue el saldo que dejó cuando un grupo de manifestante vandalizaron la estatua ubicada en esta localidad. Por Redacción MiamiDiario Siete personas quedaron detenidas después de atacar violentamente las estatuas de Cristóbal Colón y el conquistador Juan Ponce de León en la ciudad de Miami, […]

Por Allan Brito
Siete detenidos por atacar estatua de Colón en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siete detenidos por atacar estatua de Cristobal Colón en Miami, fue el saldo que dejó cuando un grupo de manifestante vandalizaron la estatua ubicada en esta localidad.

Por Redacción MiamiDiario

Siete personas quedaron detenidas después de atacar violentamente las estatuas de Cristóbal Colón y el conquistador Juan Ponce de León en la ciudad de Miami, así lo dio a conocer la policía local.

Los hechos vandálicos que culminaron con el arresto de las siete personas acaecieron el pasado miércoles tras una terrible escena en la ciudad de Miami donde los manifestantes se enfrentaron a la policía, informó marca.com

No es la primera vez

Cabe acotar que no es la primera vez que vandalizan una estatua de Cristobal Colón. Anteriormente en la ciudad de Richmond, en el estado de Virginia una estatua de Colón fue derribada.

Mientras en la localidad de Boston, Massachusetts, otra estatua de Cristobal Colón fue decapitada.

¿Qué pasó en Miami?

En la ciudad de Miami, los manifestantes escribieron con aerosol el nombre de George Floyd y las siglas “BLM” (Black Lives Matter).

Además marcaron con símbolos comunistas como la hoz y el martillo  las estatuas de Colón y Ponce de León en el parque Bayfront, por el daño ocasionado hubo siete detenidos.

Los agentes policiales informaron que cuando fueron hasta el parque Bayfront, un grupo de personas los atacó, mientras otros manifestantes dañaron su vehículo.

‘Hay tolerancia cero para los que se ocultan detrás de los manifestantes pacíficos para incitar disturbios, dañar propiedades y lesionar a la gente o a nuestros agentes”, expresó la policía  de Miami en un comunicado al anunciar los arrestos de las siete personas, informó 20minutos.com,

Cabe destacar que algunos manifestantes cerraron  el paso a la policía  antes del enfrentamiento,destacó la prensa local.

Según el diario  Miami Herald,  “La manifestación del jueves fue para recordar a Israel “Reefa” Hernández, de 18 años, muerto por la policía con una pistola eléctrica en 2013′.

También le puede interesar:

Covid-19: Aumentan casos en Florida cerca de 70 mil contagiados y 2.848 decesos

Desnudos polémicos subidos a Instagram ¡Te los tenemos! (Fotos)

¡Tiembla la dictadura! Videntes vislumbran atentado contra Nicolás Maduro (Video)

Relacionados