Florida

Sigue estos fáciles pasos para obtener la tarjeta ID en Florida

A diferencia de muchos países la licencia de conducir en Estados Unidos equivale a una cédula de identidad, se convierte en su documento de identificación para cualquier trámite, cambiar un cheque, para viajar dentro del país o para cualquier transacción que requiera comprobar su identidad. Por Redacción MiamiDiario A partir del momento en que ingresas […]

Por Allan Brito
Sigue estos fáciles pasos para obtener la tarjeta ID en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A diferencia de muchos países la licencia de conducir en Estados Unidos equivale a una cédula de identidad, se convierte en su documento de identificación para cualquier trámite, cambiar un cheque, para viajar dentro del país o para cualquier transacción que requiera comprobar su identidad.

Por Redacción MiamiDiario

A partir del momento en que ingresas a la Florida tienes exactamente 30 días para obtener una licencia de conducir, reportó El Nuevo Herald.

La única forma de obtener una identificación conforme a las normativas de Real ID —ya sea licencia de conducir o carné de identidad— es acudir en persona a un centro de emisión de licencias (DHSMV), preferiblemente haciendo una cita, y presentar una serie de documentos originales que corroboren su identidad, número de Seguro Social (SSN) y prueba de domicilio.

Para determinar las exigencias necesarias a ser cubiertas por cada persona que aspira a obtener Licencia de conducir o tarjeta ID, el gobierno del estado de Florida ha establecido tres grupos: Ciudadanos de Estados Unidos, Inmigrantes o residentes permanentes y residentes con visa de no inmigrante.

Para cada uno de estos casos hay un formulario especifico que debe ser acompañado de una documentación por parte del aspirante a obtener la Licencia o la ID.

Son nueve las categorías que considera la “REAL ID Act” para que una persona pueda obtener este beneficio:

1. Ser ciudadano de EEUU o naturalizado.

2. Residente Permanente o Residente Temporal (en este último caso aquellas personas que ingresaron al país con fines específicos, pero no permanentes).

3. Residente Permanente Condicional (aquellos con visas laborales y quienes están casados con un ciudadano estadounidense o Residente Permanente).

4. Quienes tiene una solicitud de asilo aprobada o ingresada en estado de refugiado.

5. Tiene una visa de no-inmigrante válida (es decir, estudiantes, empleados foráneos con visas como M, J, F, H1-B, H2-B, L, entre otras).

6. Tiene una solicitud pendiente de asilo (consultar con un abogado este caso, para evitar rechazos en DMV).

7. Tiene un estado de Protección Temporal pendiente o aprobado.

8. Los “dreamers” beneficiados con la Acción Diferida (DACA).

9. Aquellas personas con una solicitud pendiente de ajuste de estado al de Residente Permanente o Condicional (consultar con un abogado este caso, para evitar rechazos en DMV).

Las licencias para indocumentados, aunque no sean una REAL ID, también protege a los inmigrantes de ser perseguidos con facilidad por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que han sacado provecho de quienes manejan sin esa identificación, indican organizaciones como la Coalición de Inmigración de Nueva York. (NYIC).

También puedes leer:

Papa lleva programa de fundación educativa a más 200 jóvenes en Miami-Dade

¡Alerta! Se esperan temperaturas de 96°F este lunes en Miami ¡A mantenerse frescos!

Buzos recuperan cadáver en el condado de Broward

Relacionados