Miami

Siguen las consecuencias por incendio en planta de Doral: Ahora demolerán estructuras

Cuatro edificios fueron afectados por las intensas llamas.

Por Adayris Castillo
Siguen las consecuencias por incendio en planta de Doral: Ahora demolerán estructuras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El incendio que inició el pasado 12 de febrero en la planta de desechos de Doral, está en su punto final. Los agentes del cuerpo de Bomberos de Miami-Dade han controlado las llamas y el humo ha disminuido considerablemente.

Tan solo hace unos días, medios locales reportaron la presencia de 100 bomberos en el sitio para controlar las llamas que afectaron a cuatro de 11 edificios en total.

Solo dos estructuras continuaban ardiendo y los bomberos estaban haciendo lo posible por mitigar la situación. El riesgo incrementó cuando las edificaciones comenzaron a fracturarse.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, informó que estaba siendo difícil controlar las llamas, ya que parte de los edificios comenzó a caerse. Por lo que era casi mortal ingresar ante la presencia de fragmentos metálicos en la zona.

Demolición de infraestructura

Tras nueve días de labores, las llamas han sido aplacadas en su totalidad y el humo es casi inexistente. Doral Legacy Park y Doral Glades Park, reabrieron sus puertas y las escuelas de la zona, ya se encuentran operativas para recibir a los estudiantes.

Todo permanecía cerrado por la densidad del humo y los riesgos de contaminación. En cuanto a los residuos de la planta, están siendo trasladados a otras compañías para su procesamiento.

Mientras que los bomberos estiman que la demolición de las estructuras dañadas puede tardar al menos 15 días. Hasta los momentos no se han emitido alertas de seguridad sobre el derrumbe, pero se ha recomendado a la ciudadanía no transitar por la zona.

Por su parte, la alcaldesa de Doral, Christi Fraga, mencionó que luego de los estudios realizados por los organismos de seguridad, las condiciones son favorables y la calidad del aire no representa un riesgo de salud pública.

¿La planta de desechos seguirá funcionando?

Por ahora, se desconoce si la planta de desechos continuará operando luego que culminen las labores de demolición de edificios dañados.

La alcaldesa de Doral, destacó que con lo ocurrido hay suficientes bases para conversar con los comisionados del estado y con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Con la finalidad de llegar a una decisión favorable para todos, puesto que “no es viable que la planta permanezca en la localidad”.

Relacionados