Deportes, Destacado

Simone Biles: “Debí haber renunciado mucho antes de Tokio”

No han sido días fáciles para Simone Biles, ya que hace dos semanas intervino en el senado para testificar en contra de Larry Nassar, y ahora la campeona olímpica fue portada de una revista a la que le dio unas declaraciones importantes. Simone Biles es la gimnasta más laureada de la historia, y aunque su […]

Por Allan Brito
Simone Biles: “Debí haber renunciado mucho antes de Tokio”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No han sido días fáciles para Simone Biles, ya que hace dos semanas intervino en el senado para testificar en contra de Larry Nassar, y ahora la campeona olímpica fue portada de una revista a la que le dio unas declaraciones importantes.

Simone Biles es la gimnasta más laureada de la historia, y aunque su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fue la esperada, nadie la supera en premios.

En su participación, Biles se retiró de varios eventos en Tokio después de experimentar los “twisties”, descritos como perderse en el aire, mientras competía en salto de caballo. Ella y otras gimnastas dijeron que fue “un milagro” que aterrizara de pie.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Cut (@thecut)

“Debí haber renunciado mucho antes de Tokio”, continuó Biles. “Cuando Larry Nassar estuvo en los medios de comunicación durante dos años. Fue demasiado. Pero no iba a dejar que se llevara algo en lo que he trabajado desde que tenía seis años”.

“No iba a permitir que me quitara esa alegría. Así que lo supere todo el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron”, agregó.

En su entrevista Biles comparó la experiencia con quedarse ciega.

“Digamos que hasta que tienes 30 años tienes una vista perfecta”, dijo. “Una mañana, te despiertas, ni puedes ver una m*****, pero la gente te dice que digas adelante y que hagas tu trabajo diario como si aún tuvieras la vista”.

“Estarías perdido, ¿no? Eso con lo único que puedo relacionarlo. He hecho gimnasia durante 18 años. Me desperté, lo perdí. ¿Cómo se supone que voy a seguir con mi día?”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Simone Biles (@simonebiles)

“A veces es como, sí, estoy perfectamente de acuerdo con eso. Así es como funciona. Así fue como funcionó. Y luego, otras veces, simplemente empiezo a llorar en la casa “.

Más de 330 mujeres y niñas de USA Gymnastics y Michigan State University han acusado a Nassar, ex médico del equipo de EE. UU., De abuso sexual. Su abuso salió a la luz por primera vez en 2016, y Simone presentó su propia historia en 2018. Actualmente, Nassar cumple cadena perpetua tras las rejas.

Relacionados