Deportes, Destacado, Estados Unidos

Simone Biles testificó en el senado por los abusos de Larry Nassar

La superestrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles se presentó este miércoles en el senado por el caso de Larry Nassar, quien fue acusado de usar su posición como médico para abusar de al menos 330 jóvenes vinculadas a la gimnasia. Hoy Nassar cumple una cadena perpetua, y Biles se presentó en el senado para […]

Por Allan Brito
Simone Biles testificó en el senado por los abusos de Larry Nassar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La superestrella de la gimnasia estadounidense Simone Biles se presentó este miércoles en el senado por el caso de Larry Nassar, quien fue acusado de usar su posición como médico para abusar de al menos 330 jóvenes vinculadas a la gimnasia.

Hoy Nassar cumple una cadena perpetua, y Biles se presentó en el senado para testificar en contra del que fue médico del equipo por más de 20 años.

“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo”, afirmó Biles ante el Comité Judicial del Senado federal.

Del mismo modo, señaló al FBI de no investigar a tiempo, y haberle “dado la espalda” a las gimnastas tras responder de manera inadecuada a las denuncias.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, manifestó Biles con la voz resquebrajada, contó Telemundo.

Biles, quien no tuvo el éxito esperado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  dijo que no podía imaginar un lugar que pudiera hacerla sentir más “incómoda” que el comité del Senado.

También estuvieron junto a ella otras tres atletas olímpicas: McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman.

Relacionados