Deportes, Destacado, Estados Unidos

Simone Biles se despidió de Tokio con ovaciones

La deportista  norteamericana  Simone Biles regresó por todo lo alto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se llevó una gran ovación en la prueba de barra de equilibrio. La atleta de 24 años de edad, conquistó el martes la medalla de bronce, en la prueba que se realizó en el centro de gimnasia de […]

Por Allan Brito
Simone Biles se despidió de Tokio con ovaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La deportista  norteamericana  Simone Biles regresó por todo lo alto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se llevó una gran ovación en la prueba de barra de equilibrio.

La atleta de 24 años de edad, conquistó el martes la medalla de bronce, en la prueba que se realizó en el centro de gimnasia de Ariake.

Biles estuvo retirada momentáneamente de la justa olímpica, luego que sufriera un problema de salud mental, tras finalizar la prueba por equipo donde logró la medalla de plata.

Biles tuvo una puntuación destacable

La atleta nacida en Columbus, Ohio  obtuvo 14.000 puntos, para así llevarse la presea broncínea  en la competencia.

Chenchen Guan de China, se adjudicó la medalla dorada, la conquistar 14.933 unidades. Mientras, que su compatriota Xijing Tang se adjudicó el metal plateado al registrar 14.233.

Biles también compitió ante la canadiense Elsabet Black, la japonesa Urara Ashikawa, la brasileña Flavia Saraiva, la rusa Vladislava Urazova y  la norteamericana Sunisa Lee.

Una vez que finalizó su actuación, se fundió en un profundo abrazo con su compatriota Lee y su equipo, al mismo tiempo que en el estadio estallaba una ovación, por parte de los pocos aficionados que estaban en el recinto.

Salto errático la llevó al precipicio

Un salto errático en la prueba por equipo llevó a Biles a un precipicio, en el que pudo salir rápido.

Luego de pasar por su episodio de salud mental, la deportista hizo una reflexión sobre como deben ser tratados por la sociedad.

“No somos solo atletas. Somos personas al final del día y, a veces, simplemente tienes que dar un paso atrás”.

Biles dijo que su salida de las pistas, se debió a que no estaba en sus plenas condiciones, para   participar.

“No quería salir y hacer algo estúpido y lastimarme”, puntualizó Biles.

Tras su participación en la barra de equilibrio, la norteamericana se fundió en un abrazo con sus compañeras que fueron de gran apoyo en los momentos difíciles.

 

 

 

 

 

Relacionados