Deportes, Destacado, Estados Unidos

Simone Biles regresará a las competencias en Tokio 2020

Tras pasar por un episodio de salud mental complicado, en pleno Juegos Olímpicos Tokio 2020, la gimnasta estadounidense, Simone Biles anunció el lunes que retomará las competencias. Biles, de  24 años de edad,   competirá en la final de la barra de equilibrio que se llevará a cabo este martes, en el centro de gimnasia de […]

Por Allan Brito
Simone Biles regresará a las  competencias en Tokio 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras pasar por un episodio de salud mental complicado, en pleno Juegos Olímpicos Tokio 2020, la gimnasta estadounidense, Simone Biles anunció el lunes que retomará las competencias.

Biles, de  24 años de edad,   competirá en la final de la barra de equilibrio que se llevará a cabo este martes, en el centro de gimnasia de Ariake, en Japón.

Así lo expresó a través de un tweet la delegación estadounidense de gimnasia.

“Estamos muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡ Suni Lee Y Simone Biles! ¡No puedo esperar para verlos a los dos!”

La deportista norteamericana no intervino en las pruebas  que tenía pautada la semana pasada,  y se rumoró que en definitiva se retiraría de la justa olímpica.

Últimas competencias de Biles

La atleta que buscaba romper el récord de  cuatro medallas obtenidas en Río 2016, intervino por primera vez en Tokio 2020 el 25 de julio, en la prueba por equipo y luego en la final que se disputó dos días después y en donde obtuvo la medalla de plata.

Luego de obtener la medalla Biles  confesó que estaba atravesando por un episodio de pánico, que le impedía rendir al 100% en las competencias.

Biles tendrá la oportunidad de sumar su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos. Aunque se retiró después del primer salto de la final por equipos, subió al podio junto a sus compañeras y logró la presea de plata.

Contó con el apoyo de sus compañeros

La Federación Estadounidense han ido anunciando día a día la situación con su mayor estrella en la disciplina.

Biles  no intervino en la prueba  de las barras asimétricas, donde quedó campeona la belga  Nina Derwael.  En el salto al potro, cuyo triunfo fue para la brasilera Rebeca Andrade y en la ‘All-Around, que el sitial de honor le perteneció a su compañera Sunisa Lee.

Durante su receso, la norteamericana estuvo en las gradas  del centro de gimnasia de Ariake, en compañía de toda la selección.

 

 

 

 

Relacionados