Deportes, Destacado, Estados Unidos

Simone Biles agradeció el apoyo de sus aficionados tras su retiro

En menos de 48 horas del episodio que ocasionó el retiro de la gimnasta estadounidense Simone Biles, de las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han sido  miles los mensajes que ha recibido la deportista a través de sus redes sociales. La ex campeona de la disciplina en Río 2016, abandono la competencia […]

Por Allan Brito
Simone Biles agradeció el apoyo  de sus aficionados  tras su retiro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En menos de 48 horas del episodio que ocasionó el retiro de la gimnasta estadounidense Simone Biles, de las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han sido  miles los mensajes que ha recibido la deportista a través de sus redes sociales.

La ex campeona de la disciplina en Río 2016, abandono la competencia por equipo que se llevó a cabo el martes, debido a un colapso mental que sufrió en plena competencia.

“Me hizo darme cuenta de que soy más que mis logros y gimnasia que nunca antes había creído”, escribió Biles en un post en Instagram.

Desde deportistas hasta músicos apoyaron a Biles

La artista contó con el apoyo en sus redes sociales, de deportistas como el múltiple campeón de natación Michael Phelps hasta el cantante Justin Bieber.

La selección de Gimnasia de Estados Unidos, elogió el movimiento de la atleta de 24 años, catalogándolo de gallardía por el momento que estaba viviendo.

“Su coraje muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos”, explicaron en un comunicado.

Además, la ex gimnasta Mckalay Manroe indicó que probablemente los problemas de  Biles, se mantenga por un tiempo prolongado lo que la lleve a un retiro momentáneo en su carrera como deportista.

“Tengo mucha experiencia con estos bloqueos mentales”, dijo Maroney. “Son miserables. Son la peor pesadilla de un gimnasta y pueden acabar con tu carrera”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simone Biles (@simonebiles)

 

No está claro cual será su futuro

En la competencia del jueves Biles vio como su compañera Sunisa Lee se alzaba con la medalla de oro en la modalidad individual.

En la última semana de competición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, habrán varias competencias en la gimnasia, en la que la norteamericana está inscrita, pero aún no se ha confirmado su participación.

Biles tenía como objetivo  superar las cinco medallas de oro que obtuvo en Río 2016, pero eso se esfumó desde que los problemas mentales aparecieron.

Relacionados