Deportes, Destacado, Estados Unidos

Simone Biles confirmó que sufrió de problemas mentales este martes

Este martes los aficionados a la gimnasia quedaron impactados con el sorpresivo retiro de la atleta estadounidense Simone Biles, de la prueba por equipo, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 . La gimnasta de 24 años de edad no completó la  rutina establecida en la jornada que  se llevó a cabo en el Centro […]

Por Allan Brito
Simone Biles  confirmó que sufrió de problemas mentales este martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes los aficionados a la gimnasia quedaron impactados con el sorpresivo retiro de la atleta estadounidense Simone Biles, de la prueba por equipo, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

La gimnasta de 24 años de edad no completó la  rutina establecida en la jornada que  se llevó a cabo en el Centro Arake, en la capital nipona.

En principio se pensaba que Biles había sufrido una lesión muscular, pero minutos más tarde se confirmó que  los problemas mentales agobiaron a la estadounidense.

 

“Desde que entro a escena, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza. Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”, señaló Biles  ante la prensa en declaraciones que replicó la agencia AFP.

 

Biles descaró problemas físicos

La estadounidense que  buscaba romper el récord obtenido en Río 2016, descartó que tuviese problemas físicos que le impidieron  culminar su rutina.

“Físicamente, me siento bien, estoy en forma. Emocionalmente, eso varía según el momento. Venir aquí a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una hazaña fácil, así que estamos tratando de hacerlo un día a la vez y ya veremos”, declaró en exclusiva ante la periodista Hoda Kotb.

Expresó que los comentarios que hicieron sobre ella  influyó en su actuación de este martes, con el combinado de las “barras y las estrellas”.

“Ya no confío tanto en mí misma. Quizás esté envejeciendo. Hubo un par de días en que todo el mundo te tuitea y sientes el peso del mundo. No somos solo atletas”, dijo Biles.

Biles relató que las personas deben entender que son seres humanos, que sufren y padecen como cualquier otra persona.

“Somos personas al final del día y, a veces, simplemente tienes que dar un paso atrás”, puntualizó.

Competencias  en las que intervendrá próximamente

Luego de la competencia por equipo, el periplo de Biles  continuará en Tokyo 2020.

La próxima prueba serán el próximo jueves 29  en la final del concurso completo femenino a nivel individual.

Además, tiene estipulado participar en en otras cuatro categorías de gimnasia artística: el domingo 1 de agosto está anotada tanto en la final de salto, como en la de barras asimétricas. Mientras que el lunes 2 de agosto será la definición de suelo y el martes 3 la de barras de equilibrio.

Aunque  fue clara en el encuentro con los medios de comunicación, sobre como llevará estas competiciones.

“Lo tomaremos día a día, y veremos”, enfatizó Biles.

Recientemente se vio el caso de la tenista japonesa Naomi Osaka, quien decidió retirarse del Roland Garros, por  presentar problemas de ansiedad.

Con esta deserción Estados Unidos  quedó en el segundo puesto, por detrás del Comité Olímpico Ruso que logró  la medalla de oro.

Relacionados