Deportes

Simone Biles y Novak Djokovic: Deportistas del año 2023, según AIPS

El argentino Leo Messi quedó de tercer lugar del listado de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva.

Por Marissel Villalobos
Simone Biles y Novak Djokovic: Deportistas del año 2023, según AIPS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una decisión que refleja la excelencia deportiva a en todo el mundo, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) ha anunciado que la gimnasta estadounidense Simone Biles y el tenista serbio Novak Djokovic son los Deportistas del Año 2023.

La elección se llevó a cabo mediante una votación global que contó con la participación de 405 periodistas provenientes de 107 países. Simone Biles, con un impresionante total de 353 votos, se alzó con el título de la mejor deportista femenina del año. La mediofondista keniana Faith Kipyegon ocupó el segundo lugar con 329 votos. La futbolista española Aitana Bonmati se situó en el tercer lugar con 297 votos, reseñó El Diario de NY.

El 2023 ha sido un año memorable para Simone Biles, quien, tras enfrentar desafíos significativos el año anterior cuando tuvo que retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a problemas de salud mental. Ha demostrado una vez más su fuerza y determinación al regresar a la competición y ganar el torneo en los Campeonatos del Mundo.

Leer más: Vecino de Messi se hizo más rico gracias al argentino

Por su parte, Novak Djokovic recibió el título como el mejor deportista masculino del año, acumulando 616 puntos en la votación. El saltador de pértiga sueco Armand Duplantis se ubicó en el segundo lugar con 335 puntos. En tercer lugar, quedó el futbolista argentino Lionel Messi con 277 puntos.

En una entrevista exclusiva con L’Equipe, Novak Djokovic expresó su deseo de seguir mejorando cada día y su objetivo inicial de defender su título en el Abierto de Australia en enero de 2024. Ante la pregunta de si él se considera el verdadero GOAT (‘Mejor de Todos los Tiempos’), Djokovic respondió con humildad y firmeza, destacando su respeto por la historia del deporte y dejando el debate del GOAT en manos de los demás.

La designación de Simone Biles y Novak Djokovic como Deportistas del Año 2023 refleja no solo sus logros individuales excepcionales. También su capacidad para superar desafíos y su impacto duradero en el mundo del deporte.

Relacionados