Miami

Sin cargos ni multas para el conductor que arrolló a niño en Miami Gardens

Se desconocen las razones de la decisión tomada por las autoridades.

Por Fiorella Tagliafico
Sin cargos ni multas para el conductor que arrolló a niño en Miami Gardens
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 3 de octubre ocurrió un trágico accidente vial que terminó en el fallecimiento de un niño de 14 años de edad en Miami Gardens. El adolescente se trasladaba a su escuela en una bicicleta, cuando el conductor de una camioneta lo atropelló al no poder esquivarlo. 

Según el reporte de la portavoz de la policía de Miami Gardens, Diana Delgado Gourgue, el dueño de la furgoneta se quedó en el lugar, a la espera de la policía y de los servicios de emergencia. 

El niño fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Ryder Trauma Center, por los bomberos locales. Sin embargo, sus heridas eran demasiado graves y murió a los pocos minutos de llegar. 

Leer más: Mordió a un policía hasta arrancarle la piel durante su arresto en North Miami

Ahora, se conoció que la víctima era Bao Tran, estudiante de la secundaria Miami Norland Senior High School, de acuerdo con una nota del medio CBS

La escuela decidió poner consejeros de duelo a disposición de los alumnos, para que puedan sobrellevar la triste noticia de la pérdida de un compañero.

Quienes conocieron a Tran lo describieron como muy amable y un poco tímido. 

La policía de Miami Gardens realizó las investigaciones para determinar responsabilidades. Foto: NBC

Conductor no será acusado

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades decidieron no presentar cargos ni multas contra el conductor, aunque no explicaron las razones de la decisión. La identidad del sujeto no fue divulgada. Según las fuentes de CBS, el hombre aseguró que cuando vio al niño cruzando ya era demasiado tarde para frenar. 

La camioneta está registrada a nombre de Leza’s Plumbing Corporation, que opera en un edificio de oficinas de Hialeah, según fuentes de Local 10 News.

El conductor conversó con los agentes policiales en la escena del crimen. Foto: Twitter Trent Kelly

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cave, habló sobre la tragedia durante un evento el 4 de octubre. Expresó su preocupación ante el aumento de casos como este. 

“Es muy humillante y perturbador que acabemos de sufrir la trágica muerte de un niño en las proximidades de una escuela. Todos estamos unidos en la visión de evitar accidentes y muertes. Juntos podemos asegurarnos de que nuestros pequeños estén seguros”, señaló Levine Cava.

Relacionados