Internacional, Venezuela

Sin consenso terminó reunión entre EEUU y Rusia sobre Venezuela

Estados Unidos y Rusia permanecen muy distanciados en cuanto al tema de la crisis política, venezolana, hoy en día, en sus relaciones, este martes en Italia. Por Redacción MiamiDiario Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, se reunió con el vicepresidente ruso Serguei Ryabkov para analizar la situación en el país sudamericano. “No […]

Por Allan Brito
Sin consenso terminó reunión entre EEUU y Rusia sobre Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos y Rusia permanecen muy distanciados en cuanto al tema de la crisis política, venezolana, hoy en día, en sus relaciones, este martes en Italia.

Por Redacción MiamiDiario

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, se reunió con el vicepresidente ruso Serguei Ryabkov para analizar la situación en el país sudamericano.

“No hubo un consenso, pero las conversaciones fueron en el sentido de que las partes comprendieron mejor las posiciones de la otra”, dijo Abrams a la prensa en la reunión en un hotel en Roma.

“Fue útil para nosotros en el sentido de la crisis en Venezuela es muy grave, una diferencia de Maduro” y particularmente desde el punto de vista económico y humano, según Abrams.

El diplomático tiene que ser una solución pacífica. Dijo, además, que es “perfectamente posible” que vuelvan a reunirse, pero no se ha establecido la fecha.

Rusia respalda al gobierno de Nicolás Maduro y acusa Estados de interferir en los asuntos internos venezolanos al presionar para que renuncie y entregue el poder al opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

En declaraciones a periodistas rusos, Ryabkov enfatizó la necesidad de mantener el diálogo con Washington, pero advirtió que Estados Unidos no debe intervenir militarmente.

Trump ha dicho que “todas las opciones están sobre la mesa”, dijo que Ryabkov.

“Hemos anunciado en Estados Unidos que no debemos adoptar un enfoque temático” , dijo Ryabkov en declaraciones reproducidas por las agencias noticiosas en los estados de Tass y RIA Novosti.

Abrams insistió en que Estados Unidos mantiene todas sus opciones, pero que ha escogido el camino de las presiones políticas, financieras y diplomáticas.

Fuente: Radio Televisión y Martí.

También puedes leer:

Aparatoso accidente de autobús en Virginia deja un saldo de dos personas fallecidas

Trump durante la reunión con Bolsonaro: necesitamos poner fin a la crisis en Venezuela

EE.UU. sanciona a compañía estatal minera de venezuela

Relacionados