Florida, Sucesos

Sindicato de la policía rechazó propuesta de que los oficiales usen drogas

Los oficiales de la policía de Miami casi ganaron el derecho a consumir drogas cuando el mes pasado un contrato laboral permitía que la policía atrapada haciendo drogas ilegales mantuviera sus trabajos siempre y cuando entraran en rehabilitación después de fallar una prueba de drogas. Por Redacción MiamiDiario En la última versión del contrato, la disposición permite […]

Por Allan Brito
Sindicato de la policía rechazó propuesta de que los oficiales usen drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los oficiales de la policía de Miami casi ganaron el derecho a consumir drogas cuando el mes pasado un contrato laboral permitía que la policía atrapada haciendo drogas ilegales mantuviera sus trabajos siempre y cuando entraran en rehabilitación después de fallar una prueba de drogas.

Por Redacción MiamiDiario

En la última versión del contrato, la disposición permite que los policías mantengan su trabajo después de ser atrapados haciendo drogas como la cocaína, el MDMA, la metanfetamina, la ketamina y la heroína. Sin embargo, muchas personas criticaron esta medida, ya que dicen que la regla es totalmente hipócrita si uno de los trabajos principales del departamento de policía es arrestar a personas que consumen drogas.

También le puede interesar: Pareja enfrenta cargos por abuso infantil agravado y tráfico de drogas en Miami

Al publicar los detalles del contrato, en seguida la ciudad y el sindicato de la policía rechazaron esta propuesta. La versión final establece que ahora está diseñada para brindar a los oficiales con adicciones a las drogas de opiáceos la oportunidad de ingresar en rehabilitación antes de perder sus empleos.

El nuevo borrador de política es coherente con las declaraciones públicas del Jefe Jorge Colina, quien dijo a WTVJ que no permitiría que los oficiales consumieran drogas como la cocaína mientras era jefe y que simplemente apoyó que los adictos a los opiáceos tuvieran la opción para entrar en tratamiento. En ese momento, la declaración de Colina no encajaba con el texto del contrato laboral propuesto, y según el antiguo borrador, Colina podría haber sido demandada por despedir a un policía atrapado haciendo cocaína recreativa.

También le puede interesar: Estudiantes regresaron a clases luego de que la policía descartó falsas amenazas anónimas

Sin embargo, todavía hay cierta falsedad en este medida, dado que el uso de medicamentos recetados no autorizados por su médico todavía es ilegal, y es algo por lo que los ciudadanos aún están arrestados. Desafortunadamente, la crisis de opiáceos no ha llevado a los departamentos de policía locales a terminar con la Guerra contra las Drogas.

La nueva política es significativamente más razonable que el último contrato, que habría permitido a los oficiales escabullir líneas de cocaína a las strippers y luego conservar sus empleos si fuera su primera ofensa.

También le puede interesar: Policías de Miami obligados a devolver $ 20,000 a una stripper

Cabe destacar que estas nuevas reglas sólo protegerán a los agentes que no pasaron las pruebas de detección de drogas, no a los policías atrapados conduciendo bolsas de lona con pastillas de MDMA.

Fuente: New Times

Relacionados