Destacado, Vida saludable

Sitios web anónimos abordan preocupaciones de estudiantes

Ha sido un año difícil para algunas escuelas de Florida Central, desde peleas inquietantes hasta un tiroteo en la escuela. Pero a pesar de toda la violencia que aparece en los titulares, hay historias de éxito que no se cuentan, ayudando a los estudiantes con sus preocupaciones antes de que lastimen a alguien importante para […]

Por Allan Brito
Sitios web anónimos abordan preocupaciones de estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ha sido un año difícil para algunas escuelas de Florida Central, desde peleas inquietantes hasta un tiroteo en la escuela. Pero a pesar de toda la violencia que aparece en los titulares, hay historias de éxito que no se cuentan, ayudando a los estudiantes con sus preocupaciones antes de que lastimen a alguien importante para ellos mismos.

Barb Bergin, directora ejecutiva de Crimeline de Florida Central, dijo que una nueva herramienta de informes completamente para estudiantes está obteniendo resultados más que nunca, especialmente para niños en crisis de salud mental.

Cuando ocurren incidentes más silenciosos a menudo en las sombras en las escuelas de Florida Central que no reciben mucha atención (acoso en las redes sociales, agresión sexual o un estudiante que simplemente lucha con la escuela y la vida), esos pueden pasar desapercibidos y, a veces, pasan desapercibidos hasta que es demasiado tarde.

Pero darles a los estudiantes la capacidad de contar sus preocupaciones en una aplicación o en Internet en segundos es “honestamente un cambio de juego”, según Bergin.

“Estamos bastante ocupados en este momento”, dijo Bergin. “Esto es lo que vemos: vemos durante la escuela cuando la escuela está en sesión, los teléfonos, los consejos de la aplicación están ocupados”.

Crimeline también tiene una línea directa llamada Speakout para estudiantes.

Es un lugar donde pueden reportar sus preocupaciones utilizando sus teléfonos, tabletas o computadoras portátiles visitando www.speakouthotline.org o descargando una aplicación llamada P3 Campus. Ambas opciones son completamente anónimas.

Bergin dijo que los niños están enviando consejos ahora más que nunca, especialmente sobre la salud mental de sus compañeros de clase.

“Le diré esto, mensualmente, y la parte triste es que es un poco desafortunado que estemos haciendo esto, mensualmente estamos tomando consejos de estudiantes en Florida Central que están llevando a los estudiantes a ser llevados a la salud mental. ayuda de salud”, dijo Bergin.

Las Escuelas Públicas del Condado de Seminole utilizan la línea directa Speakout y la aplicación del campus P3 y el portavoz del distrito le dijo a News 6 que es eficaz para generar resultados exitosos.

Los condados de Brevard y Lake también usan la línea directa y la aplicación, según Bergin.

Otros distritos escolares de Florida Central dijeron que promueven la aplicación FortifyFL, otra herramienta de informes anónimos creada por la Ley de Seguridad de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas después del tiroteo masivo en Parkland. Pero han surgido informes de algunos estudiantes que hacen mal uso de esa aplicación y no la toman en serio.

Bergin dijo que la mayoría de los consejos que ella y su personal reciben de Speakout y P3 son serios. Todos ellos son denunciados a las fuerzas del orden y/o a los servicios de salud mental, a veces por la propia Bergin y otras veces en medio de la noche.

Relacionados