Florida

Siudy Garrido y su compañía de flamenco estrenan “Bailaora” en el Adrienne Arsht Center de Miami

Este 24 de noviembre la reconocida coreógrafa y bailaora Siudy Garrido regresa al escenario del Arhst Center por onceava vez, para presentar el estreno mundial de BAILAORA, una súper producción de flamenco multidimensional, con coreografías, videoarte interactivo y música flamenca de nuevo orden del español Juan Parrilla, que incluye la incorporación de guitarra eléctrica entre […]

Por Allan Brito
Siudy Garrido y su compañía de flamenco estrenan “Bailaora” en el Adrienne Arsht Center de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 24 de noviembre la reconocida coreógrafa y bailaora Siudy Garrido regresa al escenario del Arhst Center por onceava vez, para presentar el estreno mundial de BAILAORA, una súper producción de flamenco multidimensional, con coreografías, videoarte interactivo y música flamenca de nuevo orden del español Juan Parrilla, que incluye la incorporación de guitarra eléctrica entre otros elementos innovadores de esta propuesta flamenca contemporánea. Una experiencia con 20 artistas en escena incluyendo 8 músicos, 2 cantaores, 8 bailaoras bajo la dirección artística de Siudy Garrido.

Por Redacción MiamiDiario

“Bailaora dentro de mí, dentro de ti” encarna la visión personal de Siudy Garrido sobre la evolución del flamenco dentro de su propia realidad geográfica, influencia cultural y disciplinas de baile. El espectador seguirá una hoja de ruta emocional a través de la danza. Con la música original de Juan Parrilla, el innovador compositor que cambió el flamenco con su trabajo en la era de Joaquín Cortés, y la colaboración del guitarrista español José Luis de la Paz.

https://www.instagram.com/p/B4u51MFBExY/

“Bailaora” – es la palabra en español para “bailarín de flamenco”, sin embargo, el término implica mérito, valentía y coraje y no se usa a la ligera. Siudy Garrido, una artista venezolana, extranjera en la tierra del flamenco de base, supera el miedo y las críticas al embarcarse en un viaje de por vida para obtener el título de bailarina de flamenco – BAILAORA

https://www.instagram.com/p/B4SK2bfBilE/

Este es el cierre de un año de varios eventos relevantes en la carrera de Siudy Garrido. En Julio 11 presentó su interpretación de “El Amor Brujo” de Juan Manuel de Falla con la Filarmónica de Los Ángeles en el flamante Hollywood Bowl para una audiencia de 10 mil personas con una excelente crítica en primera pagina del LA Times; participó en el aclamado show World of Dance producido por Jennifer López de la cadena NBC junto a su compañía, y ha realizado una exitosa gira del espectáculo “Flamenco Intimo” en los EEUU y Centro América.

Siudy Garrido es una de las exponentes más impresionantes en la escena de la danza y el flamenco actual. Reconocida como una artista de vanguardia, con un remolino de técnicas tradicionales y contemporáneas que engendran un estilo de flamenco que es totalmente propio.

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Miami canceló concierto de cantante cubana Haila María Mompié

¡Atención! La terrible marea roja avanza hacia las costas de Florida

En Florida activaron un plan de capacitar a residentes para cazar pitones

Relacionados